Publicado en 1-Fácil, 2 - De 5 a 10 km., Formigueres / Puyvalador.

12-06-2022-Lagos de Camporells

Tal como habíamos previsto ayer cuando fuímos a la Basseta, hoy nos acercamos con el coche al punto indicado ayer como «Posible parking»  para ahorrarnos unos kilómetros de un camino algo aburrido y que ya hemos recorrido varias veces, y especialmente porque a la vuelta, de subida y con el calor, se hace un poco pesado.

De esta forma, podremos llegar a los lagos de Camporells más fácilmente y tenemos tiempo para dar una vuelta por estos lagos.

Habíamos estado hace años en los Camporells,  concretamente el día  09-10-2010 – Lagos de Camporells pero aquella vez fuimos desde la estación de ski de Formiguéres y la Sierra de Maury,  por un camino mucho más aburrido, mientras que el de hoy ha sido muy bonito, con muchas flores y paisajes bonitos.

Desde el punto donde hemos dejado el coche llegamos enseguida a la Basseta, donde estuvimos ayer, y despúes el camino empieza a subir bastante, hasta llegar a una especie de coll desde donde llegamos rápidamente al primer lago, el Estany Mig, pasamos de largo el refugio, después nos acercamos al Estany Gros, y ya volviendo , paramos en el refugio para comernos un pequeño sandwich.

Como se puede ver en las fotos, a pesar del fuerte calor de estos días, todavía quedan restos de nieve en las montañas.

Distancia total :       9.392 m.                      Desnivel acumulado (s/Wikiloc) :     478 m.

Alturas mín/máx. :    1.778 m.  /  2.262 m.

Para facilitar la impresión, hemos reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos