Publicado en 0-Muy fácil, 2 - De 5 a 10 km., Conflent.

13-08-2021-Caudiès de Conflent

Hoy hemos hecho una corta y fácil caminata por los alrededores de Caudiés de Conflent, donde ya habíamos estado anteriormente para ver el lago :

06-08-2013 – Lago de Caudiés de Conflent

También en varias ocasiones más hemos estado en Caudiés, para empezar otras excursiones dejando el coche en el «Parking randonneurs» , que como vemos en las fotos está bien señalizado en la pared del Ayuntamiento o Mairie, junto a las señales amarillas de inicio de varias excursiones.

Nosotros hoy seguiremos las señales que indican al Lago , aunque después alargaremos la excursión para dar una vuelta más larga.

Cuando lleguemos al pueblo, veremos una calle que sube hacia la izquierda, y que nos llevará a la Mairie o Ayuntamiento, en donde encontraremos un letrero que nos indica que a la izquierda hay un parking especialmente “dedicado” a los caminantes o “randonneurs”

Para iniciar la ruta, pasaremos por delante del ayuntamiento, y junto al indicador del parking, ya veremos la primera señal amarilla de nuestra excursion, seguiremos esa calle que sube ligeramente y al poco gira a la izquierda, y siguiendo las citadas señales amarillas iremos saliendo del pueblo por un fácil camino.

Al poco rato, llegaremos al lago, en donde encontraremos una zona de picnic, ya que a la misma se puede llegar tambien en coche (por otro camino).

El lago tiene en su interior una especie de pequeña península, a la que podemos llegar rodeando el lago, ya que llegamos a él por el otro lado.

Después seguimos por un corto tramo de camino de tierra muy ancho, que nos llevará a la carretera D-4F por la que hemos llegado en coche, y caminaremos por ella hasta el cruce con la D-4C , y en una gran curva a la derecha, la dejamos para entrar en el campo, después de abrir y volver a cerrar un paso cerrado con alambre electrificado.

El tramo por la carretera no tiene ningún problema, porque el tráfico existente en ella es prácticamente nulo, y después de dejarla tenemos un recorrido fácil, a ratos bajo el sol y a ratos por el bosque, y en el último tramo de descenso hasta el pueblo, podremos verlo mucho mejor que al llegar con el coche, porque estaremos en una posición más alta.

Llegaremos a Caudiés justo en el cruce de la carretera donde empieza la calle que nos ha llevado a la Mairie, en donde hemos dejado el coche.

Distancia total :  6.383 m                         Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :   128