Continuando nuestro pequeño viaje a Las Landas, hoy haremos una bonita caminata de unos 11 kms. para ver la llamada Courant d’Huchet (la corriente o río Huchet) , y muy distinta de las que solemos hacer habitualmente, ya que muy pocas veces hemos caminado por la arena, aunque en este viaje a las Landas, vamos a cambiar un poco esto.
La caminata empieza en el Puente de Pichelèbe, en donde termina la carretera y podemos aparcar. Allí también empiezan unas excursiones en barca, que según hemos leído te pueden llevar al lago de León, por un lado (ver mapa ) , o a la desembocadura del río por el otro lado, como hemos hecho nosotros a pié.
Una primera parte del recorrido es por dentro del bosque por un camino muy plano, así que de momento estamos fresquitos,y pasamos por un observatorio de aves (Marais de la Pipe).
Pero después, al acercarnos a la desembocadura del río, entramos ya en la arena, con lo cual el camino ya es más pesado , y se nota mucho más el calor.
Llegamos finalmente a la playa, en donde vemos, al igual que en la mayoría de playas de esta zona, numerosos surfistas, y al cabo de un rato, empezó a soplar el viento un poco más fuerte, y apareció enseguida la Policía Municipal en «buggies» para poder circular cómodamente por la arena, poniendo letreros avisando del peligro, aunque la verdad es que no vimos a ninguno de los surfistas que se retirara.
Una vez llegamos al sitio donde hemos dejado el coche, podemos comer tranquilamente el bocata en la sombra, y como llegamos al camping prontito, no damos un refrescante baño en la piscina.
Album de fotos
Minivideo
Mapa y track de la ruta
Si te ha gustado o tienes alguna consulta, envíanos tu comentario.
Muchas gracias !
Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes
Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :
Para facilitar la impresión, hemos reducido considerablemente el tamaño de las fotos que puedan aparecer en la explicación, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos





