Publicado en 1-Fácil, 2 - De 5 a 10 km., Formigueres / Puyvalador.

20-11-2021-Lago Olive a estación ski de Formigueres

Varias veces hemos llegado al pequeño lago de la Olive, cerca de Formigueres, pero nunca habíamos empezado una excursión allí, así que esta vez nos dirigimos a él con el coche, y paramos en una zona de parking situada un poco antes de llegar al lago en la misma carretera.

Ver las anteriores excursiones con destino final este lago :

03-02-2018-Lago de Matemale-Lago de la Olive (raquetas)

24-08-2020-Lago Matemale-Lago Olive

03-01-2021-Lago Olive (raquetas)

Para llegar allí desde Saillagossa , nos dirigiremos a Formigueres , y antes de entrar en el pueblo, veremos a la izquierda el desvío para ir hacia la estación de ski.
Al cabo de unos 2 kms. veremos a nuestra izquierda una pequeña explanada para poder dejar el coche,  justo antes del letrero que señala el lago, que queda escondido entre los arboles.

Allí mismo al lado de la zona de parking empieza un camino que sube, pero nosotros nos vamos primero al lago para ver si está congelado, y desde allí cogemos un pequeño atajo que nos llevará al camino antes citado, por el que iremos subiendo fácilmente durante unos 2’5 kms. aproximadamente .

Después viene un tramo con menos pendiente, que nos llevará hacia la estación de ski, cruzando por un par de pistas y telesillas, en donde veremos una pequeña capilla, situada un poco más arriba de los edificios de la estación.

Desde allí, descendemos un poco por la pista en dirección a los edificios,  donde comemos algo, y seguimos bajando en dirección a un pequeño embalse donde acumulan el agua para los cañones de nieve, y en donde empieza un pequeño y bonito camino entre el bosque, que va siguiendo más o menos la carretera, y que nos llevará al lago de la Olive, aunque al final tendremos que caminar unos pocos metros por la carretera.

Antes de ir al coche, damos la vuelta completa al lago, con lo que terminamos esta fácil excursión, muy adecuada para hacer con raquetas cuando haya nieve.

Como se puede ver en las fotos, en nuestra caminata no hemos encontrado nieve, pero en las montañas sí que hay bastante, por lo que tenemos unas bonitas vistas de todos los picos de la zona. (ver album de fotos)

Distancia total :           7.973 m.                      Desnivel acumulado (s/Wikiloc) :     219  m.

Alturas mín/máx. :    1.574  m./   1.814 m.