Publicado en 1-Fácil, 3 - De 10 a 15 km., Catalunya Nord - sin clasificar.

24-09-2021-La Cabanasse-Eyne 2600–Planés

Hoy hacemos otra tranquila caminata circular pasando por los pueblos de La Cabanasse, las pistas de esquí de Eyne 2600 y Planés, en la que aparte de estos pueblos, hemos podido ver todo el paisaje de esta zona, tanto los muchos picos que nos rodean, como pueblos. (ver album de fotos).
Al ser circular, se puede empezar por cualquiera de los puntos, ya que el recorrido siempre será el mismo, pero nosotros hemos preferido aparcar el coche al lado del observatorio de aves que vimos el pasado dia 12-09-2021-Paseo N-116, Eyne 2600, Eyne , ya que es más fácil aparcar allí, que ir al interior de alguno de los pueblos por los que pasamos.

Desde allí cruzamos la carretera y subimos por el camino que tenemos enfrente mismo en dirección a Eyne-2600, pero esta vez no giramos a la derecha como el pasado dia 12, sino que  seguimos más o menos recto para ir en dirección a las pistas de esquí.

Pasamos de largo el último parking de la estación, y cuando se acaba la zono asfaltada, entramos en el GR-36, que  poco después gira a la izquierda, para ir en dirección a las pistas de esquí de Sant Pere dels Forcats, el pueblo del mismo nombre y el de Planés.

Un poco antes de Planés, hay un tramo del camino en bastante mal estado porque estaban cortando arboles, y el paso de las máquinas y tractores lo ha estropeado un poco.

Cuando llegamos a Planés, desembocamos en la carretera D-32, justo a la entrada del pueblo, y allí seguiremos por esta carretera a nuestra izquierda unos pocos metros, hasta llegar a un pequeño monumento con una cruz de hierro encima de una columna de piedra, y allí seguiremos por el Gr-10 a nuestra derecha.
Hay un tramo que pasa por el bosque, y después se abre en una zona más despejada, llegando finalmente a La Cabanasse.

Cruzando el pueblo continuamos por el Gr-10 que sigue la calle «principal» , la Avenue Ingènieur Gisclard,  la iglesia y el ayuntamiento o mairie, y subiremos unos pocos metros por la carretera D-32 en dirección a Sant Pere dels Forcats, pero enseguida la dejaremos para continuar por  el GR-10.

Al cabo de unos 600 m. dejamos el GR-10 y seguimos por un camino a nuestra izquierda. Podríamos haber continuado siempre por el GR-10  hasta llegar a la carretera D-33 , pero para no caminar tanto rato por ella, preferimos coger ese camino que desemboca también en esta misma carretera, pero más cerca de nuestro coche, y así hacemos menos «asfalto» y más «tierra».

Distancia total :   12.640 m                         Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :     431  m.

Alturas mín/máx. :    1.461 m./  1.813 m.