Publicado en 2-Moderada, 3 - De 10 a 15 km., Mojones / Bornas frontera ES-FR.


30-07-2025-Bornas 326-327-328


30-07-2025-Bornas 326-327-328

593  bornas (números)  localizadas  del total de 602 existentes, nos faltan sólo 9

713  bornas (piedras) localizadas del total de 723 existentes, nos faltan sólo 10

Ver relación de bornas en la página principal :  Bornas pendientes

Enlace al album de fotos de las bornas :     Fotos bornas


 

Hoy localizaremos 3 bornas o mojones fronterizos, en una bonita y durilla excursión, no tanto por los kilómetros de recorrido sino por el desnivel acumulado, con varias bajadas y subidas, y también por el tiempo, muy variable, ya que como se puede ver en las fotos, en algunos puntos íbamos con manga corta y en otros nos hemos tenido que poner el anorak y bufanda, por el fuerte frio y viento que hacía.

Después del problema que tuvimos con el tubo de escape de nuestro coche hace casi un mes, hoy subimos al punto de inicio de esta excursión con el taxi 4×4 de Bielsa, que nos deja un poco antes del refugio y del ibón del mismo nombre, en donde empieza un camino que nos lleva directamente al Puerto de Urdiceto , en donde está la B-326, aunque separada unos metros del Puerto.

Desde el Puerto de Urdiceto, nos dirigimos al Puerto de Plan o de Riumajou (B-327) , pero como no podemos ir por la cresta, hemos de descender casi 200 m. por el valle , y subir después casi 400 hasta la B-327, en donde hacía un poco más de calor.
Después de un tramo caminando por la cresta, (allí ha  hecho un fuerte y frío viento y nos hemos tenido que tapar de nuevo ) ,de camino hacia la B-328, pasamos por la base del pico La Pène de Millarioux, por el Puerto de la Forqueta, y el pequeño pico de Millaris  hasta llegar a la B-328, que no está en el mismo Puerto de la Madera, sino un poco antes, en la bajada desde el citado Pico de Millaris.

Un poco antes de llegar al Puerto de la Forqueta, hemos pasado un tramo bastante divertido justo en la base del pico La Pène de Millarioux, (en otros mapas pone Tuquet de Caurere y Peña Castillón) ya que el camino estaba invadido por un rebaño de ovejas que buscaban sombra, y casi no nos dejaban pasar.

En la B-328 paramos un ratito para comer algo, y después iniciamos el camino de vuelta por el mismo sitio de la ida.


 

Distancia total :     12’030  km.                      Alturas mín/máx. :    2.260  m. /  2.627 m.

 

Desnivel acumulado (s/Wikiloc) :      713  m.

 

Desnivel acumulado (s/GPSVisualizer)  :   859 m.

 


Album de fotos


Minivideo


Mapa y track de la ruta


Wikiloc   


Si te ha gustado o tienes alguna consulta,  envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

Pulsa aquí para suscribirte


Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, hemos reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

 


   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.