Hoy nos tomamos otro día de descanso, para poder «atacar» mañana otra de las rutas que tenemos para continuar con la búsqueda de las bornas o mojones fronterizos, así que nos vamos a caminar por el Cañon de Añisclo, que tenemos cerca de Bielsa, donde estamos estos días.
Aparcamos en el parking de San Urbez, después de pasar los últimos kilómetros por una estrecha carretera que por suerte era de dirección única en ese tramo, y empezamos a caminar por el camino que va siguiendo el Cañón,pasando por la ermita de San Urbez, excavada en la roca.
Seguimos el camino al lado del río, aunque a veces debido a la vegetación es dificil poder verlo, sin ningún punto de destino concreto, ya que no tenemos ninguna prisa y tenemos todo el tiempo que queramos para decidir sobre la marcha.
Pasamos algún tramo por dentro del bosque, hasta que llegamos a la zona conocida como Cumaz, donde podemos ver y llegar al río, con alguna pequeña cascada allí mismo.
Allí nos paramos un rato para hacer fotos y comer algo de fruta y volvemos al punto de inicio, per antes de llegar al parking, en un punto en que podemos llegar al agua, nos detenemos en unas rocas para comer el bocata.
Después vamos ya hacia el coche, que por cierto lo hemos dejado en la carretera y bastante lejos de la señal que indica el parking, porque cuando hemos llegado por la mañana estaba todo muy lleno, y como ese tramo es de dirección única, solo podemos continuar en ese sentido.
Al cabo de unos pocos kilómetros, llegamos a un mirador, desde donde podemos ver perfectamente el cañon desde arriba, situado entre unas bonitas y altas montañas.
Distancia total : 8’570 km. Alturas mín/máx. : 825 m. / 1.099 m.
Desnivel acumulado (s/Wikiloc) : 361 m.
Album de fotos
Minivideo
Mapa y track de la ruta
Si te ha gustado o tienes alguna consulta, envíanos tu comentario.
Muchas gracias !
Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes
Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :
Para facilitar la impresión, hemos reducido considerablemente el tamaño de las fotos que puedan aparecer en la explicación, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos





