Publicado en 0-Muy fácil, 2 - De 5 a 10 km., Bornas otros países, Portugal.


30-09-2025-Bornas Portugal-España 519 a 525


30-09-2025-Bornas Portugal-España 519 a 525

De camino a la Sierra de la Estrella (Portugal), paramos en el pequeño pueblo de Fuentes de Oñoro (Salamanca), fronterizo con Vilar do Formoso, para ver algunas de las muchas bornas o mojones fronterizos que hay en esta frontera.

No es que queramos ahora localizar toda las bornas de esta larga frontera, ya que son muchísimas y además nos caen un poco lejos de Barcelona, pero ya que pasábamos por allí, aprovechamos para hacer una pequeña y fácil caminata, para hacer algunas fotos.

Están situadas a lo largo de un camino de tierra completamente plano, y que va paralelo  a la caretera EN-332, y como podemos ver en las fotos, hay muchas «sub-bornas» del tipo 523-A, 523-B, 523-C , etc. y la verdad es que no tenemos claro si nos hemos saltado alguna, ya que lo que queríamos es únicamente localizar algunas aprovechando que pasabamos por esta zona.

ya que algunas de las más pequeñas estaban muy tapadas por las hierbas, y en el camino de vuelta hemos localizado alguna que no habíamos visto en la ida.

El total del recorrido ha sido de unos 5.5 kms. y por el número de las que hemos visto, unas 26 , más 2 placas en el suelo, podemos decir que ha sido una de las excursiones más fácil  y más»productivas»  por el número de bornas.


 

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.