Publicado en 2-Moderada, 3 - De 10 a 15 km., Barcelona - sin clasificar.


01-05-2013 – Sant Miquel del Fai desde Riells del Fai


01-05-2013 – Sant Miquel del Fai desde Riells del Fai

 

Dificultad :  Fácil / Moderada Recorrido : 11’340 km.
 Desnivel :   543  m.  Alturas :  296 / 655 m.

 Nota : el tiempo y recorrido del track incluye todas las paradas y las visitas a la zona de Sant Miquel del Fai

Aprovechando las lluvias de las últimos dias, hemos hecho esta excursión,ya que suponíamos , como así ha sido, que habría bastante agua en las cascadas de esta zona.

 La caminata la empezamos en Riells del Fai, a donde llegaremos por la carretera que llega de Sant Feliu de Codines, y en esa misma carretera , cerca de la iglesia, en un cruce en donde también hay una parada de autobús empieza el Camí de la Madella.

Seguiremos ese camino, que al principio es muy ancho y plano, pasa cerca de varias masías, hasta que aproximadamente a 1,4 Km., y cerca de la entrada de una masía, veamos las señales que nos indican Sant Miguel del Fai a nuestra derecha.

A partir de alli, el camino empieza a subir y se hace más estrecho, y durante un buen tramo está empedrado.

A nuestra izquierda veremos las ruinas de una antigua minicentral eléctrica, asi como la tuberia por la que bajaba el agua.

Poco después , encontraremos un viejo roble, con unas grances raices que invaden el camino y que han cubierto las rocas del suelo, y allí ya podremos ver las cascadas y la iglesia de Sant Miquel, a donde llegaremos poco después.

Para entrar al recinto es necesario pagar una entrada, cuyo precio normal es de 8 euros, y que se vende en el parking situado un poco más arriba junto a la carretera, pero al preguntarnos de donde veniamos, y decir que desde Riells y caminando, el precio fué de 4,5 €… algo es algo !

Una vez dentro, hemos visitado los puntos de más interés, como la cueva con estalactitas, y de camino a la ermita de Sant Martí, hemos pasado por el Llac de les Monjes, y la cascada, y por supuesto, la iglesia principal de Sant Miquel.

Después de estas visitas, continuamos la excursión subiendo la rampa empedrada que nos lleva al parking que hay más arriba, en la carretera, y donde podemos observar la enorme cola para comprar las entradas.

Cruzaremos un puente de piedra , y nos dirigimos a nuestra derecha, y al cabo de unos 50 m. encontraremos a nuestra derecha un pequeño riachuelo que debemos cruzar, y que debido a las recientes lluvias, nos ha obligado a descalzarnos para cruzarlo para no ir todo el rato con las botas mojadas.

Después de cruzar el riachuelo, vamos a nuestra derecha y poco despues veremos una señal muy vieja y casi cubierta de vegetacion, que nos indica Sant Pere de Berti, un camino igualmente casi tapado hacia la izquierda y que sube.

El camino es muy estrecho y muy tupido, y durante la subida podremos ir viendo desde diversas alturas toda la zona de Sant Miquel, las cascadas y el parking con la cola para entrar.

Llegaremos así a la parte casi mas alta de la montaña, y una vez alli, tendremos unas magnificas vistas de toda la zona.

Seguiremos entonces durante unos 3 km. ese camino bastante horizontal , pero muy estrecho  y que nos llevará por arriba de la montaña en direccion a Riells, población que veremos a nuestra derecha y muy abajo,  hasta que encontremos la llamada piedra del Lagarto, que nos servirá de referencia para poder localizar al cabo de unos 500 m, un minúsculo y oculto camino a nuestra derecha, que solo está indicado por unas pocas piedras.

El estrecho camino baja de forma muy pronunciada, podriamos decir que casi en vertical, especialmente la primera mitad (ver track y fotos del album) y aunque parezca que es imposible el paso, nos llevará entre las rocas hacia abajo.

En algun tramo más despejado nos costará encontrarlo, pero si se sigue nuestro track de esta ruta en Wikiloc, o buscando un poco, como hemos tenido que hacer nosotros, al final llegaremos.

Antes de llegar abajo del todo, podremos pasar por una gran roca que sirve de mirador sobre Riells, aunque deberemos desviarnos unos pocos metros y despues retroceder para volver al camino de bajada.

Finalmente llegaremos a las afueras del  pueblo, y nos dirigiremos a la carretera para llegar al punto de partida


Track de la ruta

Distancia total: 11619 m
Elevación máxima: 655 m
Elevación mínima: 296 m
Tiempo total: 05:30:41

 


   

Enlace album de fotos

 


Enlace Wikiloc

 


 

Actualizado el dia 06-11-14

Enlaces interesantes en la web Rutas con Historia

http://www.rutasconhistoria.es/loc/ermita-sant-miguel-del-fai

http://www.rutasconhistoria.es/loc/monasterio-de-sant-miquel-del-fai

 

   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *