09-10-2011 – Sansa : buscando ciervos

Dificultad :  Moderado
Recorrido : 14’420 km.
 Desnivel :  708 m.     Alturas :  1.302 / 1.648

Esta ruta nos lleva, partiendo de Sansa, a seguir un recorrido por las montañas cercanas, pobladas de ciervos, que en otoño es posible que podamos oir o ver , aunque nosotros los hemos oido, pero solo hemos visto uno de ellos y muy a lo lejos.

Pasaremos por el pueblo de Railleu, que al igual que Sansa, son las principales poblaciones de las Garrotxes.

La excursion empieza en la parte alta de Sansa, junto a la iglesia , en donde seguiremos las señales del PR-15 (Sansa-Railleu), que nos llevará bajando hasta la carretera, que seguiremos unos 450 m., hasta que veremos las señales del camino a nuestra derecha, que al cabo de algo menos de 3 km. nos llevará a Railleu.

Alli iremos hacia la iglesia de Sant Julien, y desde alli seguiremos el Camí del Molí a la derecha,  que subiendo, y despues de pasar por las ruinas de un antiguo molino, nos llevará a cruzar la carretera , y desde alli, continuaremos subiendo hasta llegar a la carretera D-41.

La cruzaremos, y a unos 30 m. veremos un sendero a la derecha, que nos llevara dentro del bosque y siguiendo un muro de piedra, hasta llegar a un cercado.

Alli giraremos a la derecha, y siguiendo las señales amarillas del PR, pasaremos por La Collada, y despues por el Clot d’Avall y por el Col de Dragon, desde donde veremos ya enfrente nuestro la poblacion de Sansa, pero en la ladera contraria a la nuestra.

Nosotros deberemos seguir bajando por este camino aproximadamente 1 km. hacia el fondo del valle y “pasándonos de largo” el pueblo que estamos viendo enfrente mismo nuestro, para poder cruzar al otro lado del valle, por un puente sobre el río Cabrils, y desde allí, retroceder hacia el pueblo y terminar en el mismo punto donde hemos empezado la excursión.

Iglesia antigua del s. XII a la entrada del pueblo, en la parte baja del pueblo.

Sansa a lo lejos…

Railleu

Enlace a Wikiloc
Album de fotos
   

Publicado en 2-Moderada, 3 - De 10 a 15 km., Sansa - Ayguatebia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *