07-04-2012 – Saillagossa – Llo – Gorges du Segre

Dificultad :  Moderada                            Total :  11’300 km.        

 Desnivel : 578 m.                                    Alturas :  1.274/ 1.1649

 

Esta ruta está señalizada e indicada en el Parking de los Baños de Llo, con el nombre de «Les Gorges du Segre», pero nosotros la empezamos y terminamos desde la vecina poblacion de Saillagossa, por lo que al recorrido señalizado en el citado parking, hay que añadir 4 km. más, que son los necesarios para ir y volver desde Saillagossa a Llo.

Para los que no vivan en Saillagosa, o no quieran caminar tanto, pueden llegar directamente a Llo, y empezar a caminar alli.(ver waypoint)

Empezaremos a subir suavemente por la misma carretera de los Baños de LLo, siguiendo el recorrido del Segre, y seguiremos las señales que nos iremos encontrando, por un camino cerrado al trafico.

Mas Paturas

Mas Paturas

Cuando veamos un puente enfrente nuestro, deberemos seguir por la izquierda (está señalado Mas Paturas), y entonces subiremos algo más rapido

Tendremos unos bonitos paisajes en las montañas a nuestra espalda

y siguiendo el camino

pasaremos por las ruinas de la ermita de Sant Feliu,

Podremos admirar entonces las vistas de toda la Cerdanya a nuestros pies,

y siguiendo el camino, llegaremos a la parte alta del pueblo de Llo, que deberemos cruzar y una vez abajo, llegar hasta el parking, o seguir andando hasta Saillagossa.

Si se hace la ruta al revés que nosotros, empezando en el pueblo y terminando en el recorrido del rio, tendremos un tramo de una fuerte subida justo al empezar, que de la otra forma es de bajada.

Enlace a la ruta en Wikiloc

Enlace al album completo de fotos

[wpdm_file id=34]

[wpdm_file id=35]

   

Publicado en 2-Moderada, 3 - De 10 a 15 km., Saillagosa.

2 Comentarios

    • Hola Josep, disculpa el retrás, pero fa dies que no havía mirat els misatges. En principi es pot visitar tot el any, excepte si hi ha una forta nevada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *