Publicado en 1-Fácil, 2 - De 5 a 10 km., Córcega.

02-04-2024-Girolata por Ruta del cartero

Después del recorrido en coche desde Corté hasta la zona de Ota, nos dirigimos directamente al inicio de la excursión de hoy, para seguir el llamado «Sendero del cartero».

Para ello vamos con el coche hasta el  «Col de la Croix» o «Bocca a Croce», en la carretera D81 cerca de Porto y allí podemos dejar el coche en una zona de aparcamiento, y empezamos a caminar, siguiendo el letrero del «Sentier du Facteur», que empieza bajando unos 2.2 kms. con un desnivel de 280 m.  hasta el nivel del mar en la Cala de Tuara, y allí subimos unos 100 m. hasta que llegamos a un punto con una magnífica vista del pequeño pueblo de Girolata en donde nos detenemos.

Nuestra idea inicial al preparar el viaje era llegar hasta el pueblo y comer algo allí, pero después de la «entretenida» ruta por carretera de esta mañana, con bonitos paisajes y pasos muy estrechos, hemos pasado más tiempo del previsto, por lo que decidimos comer aquí con estas bonitas vistas y no llegar a Girolata, teniendo en cuenta que las vistas más bonitas siempre son desde lejos y no desde el mismo pueblo y que teníamos que llegar a una hora «normal »  al hotel para poder recoger las llaves de la habitación.

La curiosidad de este pequeño pueblo es que sólo se puede llegar andando o en barco, ya que no hay carretera, y por lo visto, ésta es la ruta que hacían los carteros para llegar a él.

La vuelta la hacemos por el mismo sitio, ya que una variante por la montaña , bastante separada del agua no nos convencía mucho, ya que hacía mucho calor y preferimos el aire fresco que de tanto en tanto nos viene del mar.

Hemos hecho también una «prueba», de subir desde la Cala de Tuara hasta el coche sin parar ni una sola vez, y a buena velocidad, y hemos conseguido hacerlo en escasamente 40 minutos, lo que equivale a unos 3 kms/h. , velocidad bastante notable para nosotros teniendo en cuenta que son  2.2 kms todos de subida y un desnivel de 280 m.

Distancia total :    7.396   m.                      Alturas mín/máx. :     0 m. /  278 m.

Desnivel acumulado (s/GPS Visualizer) :     465  m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc) :    456  m.

Si te ha gustado o tienes alguna consulta,  envíanos tu comentario.

Para facilitar la impresión, hemos reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos