Publicado en 0-Muy fácil, 1 - Hasta 5 km., Mojones / Bornas frontera ES-FR, Navarra.


09-08-2020-Bornas 145 y 146


09-08-2020-Bornas 145 y 146

Para localizar estas bornas, nos dirigimos a la carretera de Sorogain, y dejaremos el coche cerca de estas dos bornas, y muy cerca también del pico de Sorogain, como puede verse en el track.

Relativamente cerca tenemos también las números 147 y 148, pero hoy no teníamos mucho tiempo, así que hemos elegido estas dos, que estaban cerca de la carretera.
Como que el recorrido era muy corto, no hemos grabado track, pero lo hemos dibujado en el mapa para poder situar mejor las bornas.

Como era un recorrido muy corto, salimos del coche casi con las manos en los bolsillos, y sin nuestra “chuleta” con las caracteristicas de cada borna, por lo que al lado de la 145, en una piedra plana medio enterrada, solo vimos la cruz , pero no el número que estaba tapado por la tierra.

Cerca de la 146, hay 2 piedras con una cruz y un número, una al este y otra al oeste, pero nosotros sólo pudimos encontrar la situada al oeste.
La otra, por las fotos que tenemos de Eef Berns, y que estuvo allí en 2013, está en una piedra bastante plana y baja, pero la vegetacion existente ahora, mucho más espesa y alta que en 2013, nos ha impedido poder verla.

Pero como tenemos que volver para localizar las restantes bornas de la zona, dejaremos para entonces el buscar con más calma el número 145 al lado de la borna y la cruz este de la 146.

Como curiosidad, diremos que la borna 145, hace la 301 fotografiadas de las 602 existentes, o sea que por números, hemos localizado ya el 50%

 


Album de fotos


 

Mapa y track de la ruta

 

 


Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

Pulsa aquí para suscribirte


 

Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos