Publicado en 1-Fácil, 2 - De 5 a 10 km., Baix Llobregat.

10-04-2021-Roques Blaves, Cova Petrecó , Iglesia Sta.María del Puig

Como que estamos de nuevo confinados comarcalmente, hacemos esta excursión empezando en Esparraguera, en la calle Can Roca, en un día bastante nublado y gris, con Asun, Lluis, Carme, Miquel, Nuria y Rafel.

Allí mismo empieza el camino vecinal «Camí Veïnal a Can San Joan, Can Roca i Roques Blaves» y aproximadamente a 1 km. veremos el indicador y el desvío para llegar a las Roques Blaves.

Después de las consabidas fotos, volvemos atrás unos pocos metros para seguir por el ancho camino por el que veníamos , con un par de desvíos a la izquierda (ver track y fotos).
En el segundo, dejaremos el camino principal y seguiremos por uno más estrecho en dirección al Collet de Can Rubió.

En el punto indicado en el track como «Desvío 3 derecha», entraremos de nuevo en un camino más ancho que sube hasta el Capbrot de Rubió, en donde encontramos bastante niebla.

Descendemos entonces siguiendo el camino, hasta que lleguemos al punto indicado «Desvío 5 derecha», en donde entraremos en un pequeño sendero con bastante pendiente que nos llevará a la Cova del Petrecó.

Seguiremos bajando, llegando después a un camino ancho, y con menos pendiente, hasta llegar al punto indicado como «Subida a la iglesia de Sta.María», en que subiremos unos pocos metros con fuerte pendiente hasta llegar a la explanada en donde está la Iglesia de Santa María del Puig.

Continuaremos por el camino que vemos al otro lado de la iglesia, y que dá un gran rodeo, para salvar el barranco que tenemos en este lado de la explanada de la iglesia, y que va descendiendo suavemente,  pasando por encima de la Colonia Sedó.

En el punto indicado como «Desvío 6 izquierda», dudamos entre subir más o menos en línea recta por una especie de torrentera con bastante pendiente o dar una gran vuelta para llegar al Mirador de las Roques Blaves, y finalmente, decidimos subir por la torrentera, que nos llevó justo donde teníamos los coches.

Dificultad :    Fácil

Distancia total :   9.466  m

Alturas mínima / máxima :     83 m.  / 427 m

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :    393 m.

Tiempo total / en movimiento :      4 h. 06 m.  /  2 h. 48  m.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :    2’30 km/h  –  3’38 km./h

Pulsando  sobre los waypoints del mapa, se puede ver una foto del sitio.