Publicado en 1-Fácil, 2 - De 5 a 10 km., Baix Llobregat.


17-04-2021-Puig Madrona, Ermita La Salut y Escletxes del Papiol


17-04-2021-Puig Madrona, Ermita La Salut y Escletxes del Papiol

Hoy hemos hecho una excursión no muy larga , pero distraida, ya que hemos tenido tramos de camino ancho y fácil, senderos estrechos en el bosque, algunos con bastante pendiente, y también un pequeño recorrido por las calles del Papiol, y a pesar de que las previsiones para el tiempo no eran muy buenas, al final ha hecho un día bastante bueno.

Aparcamos el coche en una amplia zona de parking cerca de Les Escletxes, a donde llegamos después de caminar unos 200 m.

Para no volver atrás y caminar por el pueblo lo menos posible, seguimos un camino de tierra, aunque tenemos que pasar por una zona de obras, entre máquinas , aunque hoy no estaban trabajando, llegamos al pueblo al lado mismo del cementerio, y después de caminar unos 400 m. por el “Carrer del Carme” , giramos a la derecha por el “Carrer  de Can Esteve, por el que iremos saliendo del Papiol, hasta llegar al “Carrer de Puig Madrona”, por el que iremos subiendo hasta llegar al punto “Desvío derecha 1” , en donde dejaremos la calle asfaltada y seguiremos el G-10.

En un par de puntos (ver en el track los “Atajos” indicados), dejaremos el camino ancho para acortar y subiremos por el bosque, por unos senderos mucho más estrechos pero fáciles y bonitos, pasando también un rato por el G-11

El último tramo de subida, (Atajo 2), tiene una fuerte pendiente, hasta llegar al camino que nos lleva hasta la torre de vigilancia situada en el Puig Madrona.

Desde allí empezamos a bajar, por despiste continuamos un buen tramo por el ancho camino que desciende de la cima, hasta que nos damos cuenta, y tenemos que volver atrás.

La bajada correcta es pon un estrecho sendero que nos lleva a la Ermita de la Salut, después seguimos bajando para llegar al Puig Alzinar (hay que desviarse un poquito del sendero),  aunque debido a la poca altura y mucha vegetación no hay buenas vistas ), subiremos después al Turó de la Pineta, y desde allí ya bajamos hacia el parking donde tenemos el coche,  por un sendero estrecho que desemboca en el G-02 que ya nos lleva al parking.


Album de fotos


Dificultad :    Fácil

Distancia total :   9.435  m

Alturas mínima / máxima :     34 m.  /  293 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :    289 m.

Tiempo total / en movimiento :      3 h. 39 m.  /  2 h. 34  m.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :    2’58 km/h  –  3’70 km./h


Mapa y track de la ruta

Pulsando  sobre los waypoints del mapa, se puede ver una foto del sitio.


 

Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

Pulsa aquí para suscribirte


 

Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos