Publicado en 1 - Hasta 5 km., 2-Moderada, Mojones / Bornas frontera ES-FR, Valle de Arán.


11-06-2021-Borna 359


11-06-2021-Borna 359

Hoy por fin hemos podido llegar a la borna 359, que ya habíamos intentado el día  31-03-2021-Borna 359 (Intento), ya que nuestro amigo Eef tenía previsto un nuevo viaje a los Pirineos, y se ofreció a acompañarnos para poder llegar a ella, y mañana para hacer las 407-408,  rut también muy complicada y difícil y con un fuerte desnivel.

El problema es que está en una zona con mucha pendiente, resbaladiza  , con zarzas y arbustos que te impiden el paso, y con numerosos arboles caídos, y evidentemente sin ningún camino,  por lo que no puedes ir en dirección a ella guiandote por el GPS, ya que hay que ir esquivando obstáculos y cuando te das cuenta casi vas en dirección contraria a la que tienes que ir.

Para llegar al punto de inicio, en Bóssost, cogemos la carretera que lleva al Puerto del Portillón, y un poco antes de llegar allí, a nuestra izquierda empieza un camino de tierra que nos llevaría al Col de Baretja, aunque hoy no llegaremos tan arriba, ya que a unos 4-4.5 km. veremos a la derecha una pequeña zona para poder dejar el coche.

Nosotros salimos de casa por la mañana,  y  nos encontramos con Eef en ese punto, que ya nos estaba esperando, porque había aprovechado la mañana para caminar por la zona.

Como se puede ver en el track, el recorrido es muy corto, pero complicado, pero con su ayuda conseguimos llegar a la borna, y tacharla de nuestra “lista negra”, por lo que también desde aquí damos las gracias a Eef por su ayuda.

 


Album de fotos


 

Mapa y track de la ruta

 


Wikiloc

 


 

Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

Pulsa aquí para suscribirte


 

Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos