Publicado en Albania, Mojones / Bornas Albania-Grecia.


13-05-2023-Mojón o borna fronteriza entre Albania y Grecia


13-05-2023-Mojón o borna fronteriza entre Albania y Grecia

Después de la visita a las ruinas de Butrinto, y dado que estábamos muy cerca de la frontera con Grecia, hemos pensado que seguramente habría alguna borna fronteriza, por lo que nos hemos dirigido hacia allí.

Para ello, justo a la entrada de las ruinas, donde hay una gran zona de parking y acaba la carretera SH81, tenemos que coger una barcaza de madera que nos traslada el coche al otro lado  del pequeño canal, continuamos por la carretera SH81, después por la SH98 y seguimos por la SH97 hasta llegar a la frontera entre los dos países.

Como que con el coche de alquiler no podíamos cruzar la frontera, aparcamos antes de la aduana, sobre un puente, y nos dirigimos a pié a las cabinas donde están los guardias, en este caso lo albaneses.

Explicamos a uno de ellos lo que estamos buscando, nos dirige a otro que está en las oficinas, que nos dice que sí que hay una borna, y que preguntemos a los policías griegos.

Cruzamos pues a pié la la frontera, hablamos de nuevo con otro guardia, en este caso un griego, que nos dice que unos metros más adelante tenemos «nuestra» borna.

Al  preguntarle si necesita ver nuestro pasaporte, ya que vamos a pié porque no podemos cruzar con el coche de alquiler, nos dice que no hace falta, por lo que entramos en Grecia caminando, y unos 100 m. más adelante, junto a una puerta corredera metálica, y en un pequeño montículo, vemos la borna, que fotografiamos desde todos los angulos.

A la vuelta, le enseñamos las fotos al policía griego que se alegró de que la hubiéramos localizado, y una vez de nuevo en Albania, vemos que hay 4 ó 5 policías hablando, entre ellos los dos a quienes habíamos preguntado antes.

Les enseñamos las fotos, junto con algunas de las bornas entre España y Francia, y comentamos que hace unos 40 años habíamos ido a Grecia en coche, pero que evidentemente no nos habían dejado entrar en Albania, y por eso nos hacía gracia cruzar la frontera, aunque fuera a pié.

Y por lo visto, a pesar de que había varios coches haciendo cola para entrar desde Grecia, no tenían mucho trabajo, o se lo pasaron muy bien, porque estuvimos bastante rato hablando con ellos.


Album de fotos