Publicado en Albania.

14-05-2023-Gjirokaster y Berat

Hoy nos dirigimos a Gjirokaster, en donde visitamos su castillo, y la zona antigua, con calles estrechas, tiendas, restaurantes típicos, etc.

Esta ciudad era la ciudad natal del dictador Enver Hoxha, por lo que se pudieron conservar varias mezquitas, y además hizo construir un refugio subterráneo anti-nuclear , por su obsesivo temor tanto a la Unión Soviética como a los Estados Unidos.

Para llegar al castillo, pusimos el Google Maps, que nos llevó por el casco antiguo hasta llegar a unas escaleras, por donde evidentemente no pudimos subir con el coche, y subimos por lo tanto a pié.

Y una vez arriba en el castillo, vimos que había una bonita  y nueva carretera para subir, que utilizamos para bajar después de la visita, y entonces vimos que en el Google Maps no aparecía, porque debía haberse construido muy recientemente, como se puede ver por el color del asfalto.

De todas formas, aparcar el coche donde lo dejamos al pié del castillo, nos fué muy bien porque teníamos la zona antigua a pocos metros.

Después de comer nos dirigimos a Berat, conocida por la «ciudad de las 1.000 ventanas», en donde nos hemos alojado en un «Guest house», en teoría más modestos que los «hoteles», pero que en este caso, ha sido infinitamente superior, muy moderno, limpio y nuevo, ya que nos dijeron que hacía unas pocas semanas que lo habían inaugurado.
No solemos poner fotos de los hoteles, pero esta vez lo hacemos , por la gran diferencia entre la media de los hoteles vistos en este viaje,y esta «guest house» de hoy.

Después de dar una pequeña vuelta por la ciudad y cenar algo, hacemos algunas fotos, y dejamos el castillo para mañana ya que hoy no nos daba tiempo.