Publicado en 2-Moderada, 4 - De 15 a 20 km., Parque Nacional Glaciares.


15-08-2019-Glacier Grinnell (USA)


15-08-2019-Glacier Grinnell (USA)

Esta es una de las más bonitas excursiones que hemos hecho y que por tanto añadimos a nuestra lista de las más bonitas,  que podemos ver en esta web , tanto en la pagina inicial en “Nuestras rutas preferidas” como en el apartado de “Minirecords”.

Para llegar al punto de inicio deberemos coger la carretera Many Glacier Road, a la que llegaremos desde la carretera US89.
Casi al final de esta carretera, veremos el hotel Many Glacier Hotel (como vemos no se han cansado mucho en elegir el nombre…) que está en la orilla del lago Swiftcurrent Lake y aqui tenemos dos opciones.

La primera opción era coger un pequeño barco que sale de este hotel y que nos hubiera llevado a la otra orilla del lago, acercándonos por tanto un buen tramo a nuestro destino final, el Glaciar Grinnell.
E incluso, despues de caminar unos 250-300 m. podríamos habernos acercado a la orilla del siguiente lago , el Josephine, y coger otro barco que nos hubiera llevado al otro extremo del mismo. ( en el mapa y track al final de esta explicación, se puede ver perfectamente si ampliamos el zoom )

La segunda opción era hacer todo el recorrido caminando desde el parking, que fué lo que decidimos nosotros, en parte porque teníamos ganas de hacer esta bonita ruta, y en parte porque al ir a preguntar como funcionaba el tema del barco, más que nada por si lo cogíamos a la vuelta, nos dijeron que nos esperáramos a que terminaran de embarcar dos grandes grupos de gente que estaban esperando.

Y  a la vista de la cantidad de gente que estaba esperando, nos temimos que si esperábamos perderíamos mucho tiempo, y como no sabíamos horarios ni condiciones, decidimos no perder tiempo y empezar a caminar, cosa que después de hacer la excursión, agradecemos porque realmente ha sido fantástica.

El recorrido a lo largo de los dos primeros lagos (Swiftcurrent Lake  y Josephine) es muy bonito, la subida posterior con unas bonitas vistas desde la altura de los lagos citados y del Grinnell Lake que encontraremos después, con alguna cascada y especialmente el lago del glaciar (el Upper Grinnell Lake) , con hielo , en donde no pudimos resistirnos a poner los pies en el agua helada, que va muy bien para descansar.

Y la belleza del recorrido suponemos que ha influido en la notable velocidad y tiempo empleado (para lo que solemos hacer nosotros) , y que al final del mismo, no estábamos especialmente cansados, teniendo en cuenta que han sido 17 km. con un desnivel de 765 m. según Wikiloc, aunque en la información disponible en el lugar, indicaban bastante más.


Album de fotos


Minivideo


Dificultad :    Moderada

Distancia total :    17.614 m

Alturas mínima / máxima :     1.464 m. /  1.985 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :   710 m . (ascenso) —  749 m. (descenso)

Tiempo total / en movimiento :       7 h. 08 m.  /  5 h. 09 m.

Velocidad media total / velocidad media movimiento :    2’41 km/h  –  3’34 km./h


Track de la ruta

Distancia total: 17614 m
Elevación máxima: 1985 m
Elevación mínima: 1464 m
Tiempo total: 07:07:59

 


 

Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

Pulsa aquí para suscribirte


 

Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

 


Wikiloc