Publicado en 1-Fácil, 2 - De 5 a 10 km., Baix Llobregat.

17-03-2023-Ermita Sant Ponç y calçotada

Hoy volvemos a la Ermita de Sant Ponç, donde estuvimos hace varios años, esta vez con Eef, para enseñarle algo de los alrededores de nuestro pueblo y de paso caminar un poco, a pesar de que en la excursión de ayer en Montserrat, nos cansamos un poco.
Aparcamos el coche en la calle Jardí,  cerca de la esquina con la calle Baix Camp, en la urbanización de Les Rovires (Cervelló), y empezamos a subir la fuerte pendiente por la calle Jardí, y poco después , cuando se termina, giramos a nuestra izquierda por la calle Miramar, y en la siguiente curva a la derecha, entramos en el bosque a nuestra izquierda.
Iremos siguiendo el camino que nos subirá hasta una zona de paintbol, y desde allí seguiremos un camino ancho sin ninguna dificultad, hasta llegar al punto indicado en el track como «desvío derecha», y empezaremos a bajar por un estrecho sendero, hasta llegar a otro camino amplio, el Camí de Sant Ponç y que viene de Corbera.
Seguimos unos pocos metros este camino hacia nuestra izquierda, hasta que veamos un indicador de la ermita que nos desvía a nuestra derecha, y después de unos metros de subida, llegaremos a nuestro destino.

Después de dar una vuelta por la ermita para hacer las consabidas fotos para nuestra colección y comer algo, volvemos por el mismo camino, hasta el punto indicado como «Desvio Puig Montmany», en donde seguiremos por nuestra izquierda, hasta subir a la pequeña cima.

La bajada no la hacemos por el mismo sitio, como se puede ver en el track, para poder pasar por un bonito mirador sobre Corbera, y después llegaremos a una calle asfaltada (c/ Garrotxa) que seguiremos hasta entrar en el bosque, llegando después al camino de la ida, un poco antes de la zona de paintbol.

Una vez en casa, hacemos una calçotada con Eef, ya que es una típica comida que desconocía totalmente, y por la tarde nos damos una vuelta por la Ermita de Santa María de Cervelló.

Distancia total :       10.650   m.                      Alturas mín/máx. :   266 / 498 m.

Desnivel acumulado (s/GPS Visualizer) :      533 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc) :         435  m.

Para facilitar la impresión, hemos reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos