Publicado en 1-Fácil, 100 Cims Carlos y Conchita, 2-Moderada, 3 - De 10 a 15 km., Les Angles.

17-07-2021-Lago Aude, Mont Llaret y Roc Aude

Hoy volvemos a esta zona , para llegar hasta el lago del Aude, donde hemos ido varias veces, tanto con raquetas como sin ellas, pero alargaremos la excursión para subir hasta el Mont Llaret, ya que aparte de cuando esquiamos en las pistas de Les Angles, no habíamos ido nunca.

Ver las anteriores excursiones en :   16-02-2019-Lac d’Aude (raquetas)

Para llegar al punto de inicio, nos dirigimos al Pla del Mir (Les Angles), y una vez en el parking, a nuestra izquierda empieza un camino de tierra, que en invierno es una pequeña pista de esquí, y por el que podemos subir con el coche en verano, aunque si vamos en invierno, evidentemente sólo se puede pasar con raquetas.

Así podremos llegar hasta la zona del Pla del Buc, en donde dejaremos el coche y empezaremos a caminar, pasando por la Jaça de Bernadí, el refugio del mismo nombre, y después el lago del Aude.
Lo bordearemos por el lado izquierdo, y después empezaremos  subir en dirección al Mont Llaret, y por el camino y sobre todo desde el Llaret, tendremos unas bonitas vistas sobre el lago del Aude, las Boullosas, el Carlit, los Perics, así como los finales de los arrastres o telesillas de las pistas de Les Angles etc.  ya que el Llaret está en una especie de «meseta» , desde la que podemos mirar en 360º sin que nada nos quite la vista.

La idea inicial era volver más o menos por el mismo camino, pero a la vista de los bonitos paisajes hemos decidido continuar  caminando por esta zona prácticamente plana hasta el Roc del Aude, también final de varias pistas de esquí.

Después empezaremos a bajar por la pista de Sant Pere, aunque por fortuna, en el lado derecho hay una especie de pequeño caminito , ya que la pista tiene mucha pendiente, y como hemos podido comprobar más de una vez, es bastante cansado bajar caminando en verano por una pista de esquí.

Combinando pistas de esquí,  caminos y algún tramo de pista de BTT, iremos descendiendo hasta el punto donde hemos dejado el coche, y una vez en el Pla del Mir, nos tomamos una cervecita fresquita, en la sombra de una nueva y bonita «terraza»  al pié de las pistas.

Dificultad :    Fácil-Moderado

Distancia total :   12.700  m

Alturas mínima / máxima :     1.829 m. /   2.378 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :   525  m.

Tiempo total / en movimiento :      4 h. 59 m.  /  3 h. 20  m..

Velocidad media total / velocidad media movimiento :    3’37 km/h  –  5’24 km./h