Publicado en 100 Cims Carlos y Conchita, 100 Cims FEEC, 2-Moderada, 3 - De 10 a 15 km., Vallés Occidental.


19-06-2021-Turó de la Escletxa (100 Cims)


19-06-2021-Turó de la Escletxa (100 Cims)

Hoy queríamos hacer una excursión algo tranquila, porque después de la dura subida de la semana pasada para localizar las bornas 407 y 408, no teníamos ganas de complicarnos mucho la vida.

Hemos dejado el coche en una calle secundaria de la parte alta de Rellinars, pero  se puede dejar en cualquier otro sitio cerca de la carretera, ya que al ser circular, lo que no caminemos a la ida, lo caminaremos a la vuelta.

Caminaremos un rato por la carretera bajando hasta la calle Llaurer y allí empezaremos a subir, como se puede ver en el track.

Como que la subida a este 100 Cims es muy fácil, la hemos alargado para dar una vuelta alrededor de  Rellinars, y aunque larga, no debía tener ninguna dificultad.
Pero la cosa no  ha sido así, y después de la bajada del Turó de la Escletxa, donde hemos llegado sin problemas, hemos pasado por zonas variadas (caminos anchos, senderos extrechos, etc) , y hemos llegado a una riera completamente seca, como se puede ver en las fotos.

Hemos continuado un tramo por dentro de la riera, que podía ser muy bonita con agua, pero después hemos decidido salirnos, por temor  que nos encontraramos mas adelante algún “salto” de agua (sin agua, naturalmente), pero que nos impidiera continuar y tener que volver atrás.

En el track hemos marcado los puntos de inicio y fin de este tramo “malo”, para evitarlo.

No tenemos claro si nos hemos equivocado o no, pero no hemos encontrado ningún camino, por lo que hemos tenido que subir por un tramo de bastante pendiente y mucha vegetación, que nos ha costado bastante, hasta que finalmente hemos encontrado un pequeño sendero que veíamos en el GPS , y que nos ha llevado fácilmente a la riera de Rellinars, que tenía un poco de agua, y desde allí hemos subido a la carretera.

Allí, teníamos que continuar por el “Tram 4 El Borrás”, (ver waypoint “Seguimos por carretera” )  para dar un rodeo a Rellinars, y volver al punto de partida, pero debido al fuerte calor y al lío de no haber encontrado el camino correcto en la riera que hemos comentado antes, decidimos seguir por la carretera hasta el punto donde teníamos el coche, y dejar esta segunda parte para otro dia.


Album de fotos

 


Dificultad :    Fácil-Moderado

Distancia total :   11.500  m

Alturas mínima / máxima :     232 m. /   458 m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :   292 m.

Tiempo total / en movimiento :      5 h. 19 m.  /  3 h. 25  m..

Velocidad media total / velocidad media movimiento :    3’09 km/h  –  4’52 km./h

 


Mapa y track de la ruta

Pulsando sobre los waypoints del mapa, se puede ver una foto del sitio.

 


Wikiloc


Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

Pulsa aquí para suscribirte


 

Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos