Publicado en 1-Fácil, 2 - De 5 a 10 km., La Molina-Masella.


21-01-2017 – Casilla de Salteguet


21-01-2017 – Casilla de Salteguet

Hoy hacemos un excursión con raquetas desde el punto llamado Casilla de Salteguet (en la carretera N-260.)  en donde hay una antigua casa de los «peones camineros», que como se puede ver en las fotos está totalmente cubierta con pintadas y que suponemos abandonada.

Nos acompañan nuestros amigos Asun, Luis, Carmen y Juan.

En el album de fotos , en las últimas fotos podemos ver el paisaje por la carretera desde Saillagossa hasta Puigcerdá, por la mañana.

 

Dificultad :    Fácil

Distancia total :   7.335  m

Alturas mínima / máxima :     1.740 m.  /    2.026 m

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :     380  m. 

Tiempo total / en movimiento :       3 h. 52 m.  /  2 h. 22  m.

Vel. media total / vel. media movimiento :    1’87  km/h  –  3’06 km./h


 

Album de fotos

 

 

La idea inicial era llegar hasta la Creu de Maians, pero debido a que unos de nuestros amigos debían volver a una hora concreta, no pudimos llegar hasta allí.

Para llegar al punto de destino, desde La Molina cogemos la carretera  GI-400, hasta el cruce con la   N-260 (Hotel Spa La Collada), y alli seguimos a nuestra izquierda por la N-260 unos  2,3  kms. aproximadamente. (ver el track al final de la ruta y ampliar el zoom para verlo perfectamente)

Allí veremos la casa antes comentada a la izquierda y una fuente a la derecha , con un pequeño espacio en donde dejamos el coche.

 

Allí veremos un letrero indicador, y empezamos a caminar subiendo por el camino que tenemos a nuestra derecha.

El camino va subiendo de forma constante, sin especial dificultad más que la gran cantidad de nieve debido a las nevadas recientes , y que no está muy pisado, por lo que cuesta un poco ir avanzando.

Durante un tramo del recorrido vamos siguiendo las huellas de una moto de nieve, que nos facilita el avance, pero después ya pasamos por nieve virgen.

 

 

Tomandonos un poco de caldo calentito….

 

Cuando salimos del bosque, vamos siguiendo más o menos una valla metalica para el ganado y caminamos en dirección a la Creu de Maians, aunque al saltar con las raquetas por encima de la valla y debido a la gran cantidad de nieve, Conchita ha tenido algún «problemilla»


 

Track de la ruta

Distancia total: 7335 m
Elevación máxima: 2026 m
Elevación mínima: 1740 m
Tiempo total: 03:52:21

 

Wikiloc


Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

[wysija_form id=»1″]


Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

 


   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.