Publicado en 1-Fácil, 100 Cims Carlos y Conchita, 2 - De 5 a 10 km., Mojones / Bornas frontera ES-FR, Valle de Arán.

21-08-2021-Bornas 382-385

Con esta publicación, añadimos  3  bornas más a nuestra lista :  total 479 de las 602 existentes.

Tal como habíamos previsto, hacemos hoy la continuación de la excursión de ayer, para hacer las bornas 382 (última de ayer) a la 385.

Ayer paramos el coche al inicio de un camino, que estaba cerrado con un alambre, de los que suele haber en las montañas para que lo puedas abrir y cerrar posteriormente para que no se escape al ganado, y subimos caminando hasta la Cabaña des Hours, pero vimos que en realidad no había ninguna señal de que no se pudiera pasar con el coche, y así evitarnos esta subida, y sobre todo la bajada después con el calor.

Por lo que decidimos pasar y llegar con el coche hasta la Cabaña des Hours, y así nos evitamos unos 2.5 kms.

Empezamos a caminar en dirección a la B-382, por el camino por el que volvimos ayer, subiendo por la ladera, pasando por la Cabaña de Milourtere, y llegando directamente a la B-382, que volvemos a fotografiar para nuestra colección, pero a la vuelta, dejando así constancia de que habremos «unido» el camino de las bornas 374 a la 385.

Al poco de caminar vemos ya muy a lo lejos y muy arriba , el pico o Tuc de Pujastou, donde está la B-385 y un punto geodésico, aunque después, no resultó tan difícil ni tan lejos.

Pasamos por la B-383, en donde hay al lado los restos de la antigua borna, y cuando llegamos a la B-384, vemos que también tiene al lado los restos de la antigua…

Entonces miramos la lista que llevamos con los datos de las bornas, y vemos que según nuestras notas, era la 384 la que tenía al lado la antigua.
Pensando que me había olvidado de anotar en la lista la 383 antigua, no le dimos más importancia, hasta que al enviar algunas fotos a Eef, nos indica que nadie la había visto antes… cosa difícil de entender, ya que se vé perfectamente aunque está a unos metros de ella… así que hemos descubierto los restos de la antigua B-383 !

Ver los comentarios de Eef sobre este «descubrimiento » :

http://www.grpdesbf.nl/esfr-html-markers-375-390.html    (buscar la foto de la borna 383)

http://www.grpdesbf.nl/esfr-html-miscellania-updatelog.html     (en el apartado «2 septiembre 2021»)

en el que también hace constar que el  11-08-2020-Bornas 117 a 130, también descubrimos una piedra con el número 121 al lado de la borna 121, que nadie había visto anteriormente.

Distancia total :   7.517 m                         Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :     465  m.

Alturas mín/máx. :    1.590 m./  2.016 m.