Publicado en 0-Muy fácil, 1 - Hasta 5 km., Mojones / Bornas frontera ES-FR, Navarra.


24-06-2021-Bornas 220-225


24-06-2021-Bornas 220-225

Con esta publicación, añadimos  5 bornas más a nuestra lista :  total  403

Hoy nos ha tocado un día muy malo, con una temperatura muy baja, de sólo 9 grados cuando hemos parado en la primera borna de hoy , la número 221, mucho viento y además lluvia, que en algunos momentos ha sido bastante fuerte.

Habíamos elegido esta ruta para hoy, que se podía hacer con coche, por las malas previsiones del tiempo, pero en realidad ha sido peor de lo que esperábamos, y al final hemos quedado mojadísimos, aunque ya lo habíamos previsto y a la vuelta, en cuanto ha parado de llover nos hemos podido cambiar la ropa.

Con el coche llegamos a la borna 221, situada en el Col de Erozate, y desde allí, teníamos que hacer una pequeña subida hasta la B-220 (menos de 1 km ida y vuelta) , pero en vista de la fuerte lluvia, lo hemos dejado para el final , para ver si mejoraba el tiempo.

Siguiendo la carretera y después por un camino de tierra, ya de bajada, iremos localizando las siguientes bornas 222 a 225, siguiendo  el recorrido del río o regata Egurkoa, que alimentado también por otros varios, forma un poco más al sur el Embalse de Irabia, donde nosotros estuvimos el día 08-12-2018-Embalse Irabia – Bornas 225-226

En esta ruta del 08-12-2018, nos acercamos a la borna 225 (y la 226), pero debido al fuerte caudal del rio , no pudimos cruzarlo y sólo la fotografiamos desde la otra orilla.
Hoy hemos llegado a ella por la otra orilla,  y por lo tanto la hemos podido “tocar”, y nuestra idea era cruzar el río para ir a la 226,  pero debido a la fuerte lluvia, lo hemos dejado para otra ocasión.

A la vuelta, y al llegar arriba  a la 221, hemos aparcado el coche y a pesar de la lluvia hemos subido a la 220 que nos había quedado pendiente.

La verdad es que esta ruta hubiera sido muy bonita hacerla a pié y con buen tiempo, así que no descartamos repetirla otro día.

La borna 222 que hemos visto hoy, hace la número 400 de las que tenemos vistas, de un total de 602 existentes.

Ponemos seguidamente los dos tracks, el realizado con el coche y el realizado a pié.


Album de fotos

 


Mapa y tracks de la ruta bornas 220-225

En el mapa hemos puesto los 2 tracks, el recorrido con el coche y el recorrido  a pié

 

Pulsando sobre los waypoints del mapa, se puede ver una foto del sitio.


Wikiloc  (bornas 221-225)


Wikiloc  (borna 220)

 


Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

Pulsa aquí para suscribirte


 

Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos