Publicado en 1-Fácil, 3 - De 10 a 15 km., Les Angles.

25-02-2022-Lago Matemale – La Quillane

Hoy podríamos haber hecho una larga y fácil caminata , pero el mal tiempo nos ha obligado a recortarla por las «amenazas» de lluvia por los grandes nubarrones, y que al final, como suele suceder, sólo han sido eso, amenazas.

Hemos empezado a caminar al lado del lago de Matemale, (ya con muchos nubarones) ,en una zona de parking que hay junto al agua y a una pequeña urbanización, y nuestra idea era subir en dirección a la carretera D-32 (la que lleva a Les Angles), cruzarla y después continuar hasta el pequeño pueblo de La Llagone, cruzando la zona del Pla de Llosent, por detrás de la estación de esqui de la Quillane.
La vuelta estaba prevista por otro camino, cruzando la citada estación de esquí, hasta el Coll de la Quillane, y desde allí, volver al lago de Matemale por un camino que va siguiendo más o menos paralelo la carretera D-118.

Pero después de cruzar la carretera D-32, los nubarrones iban en aumento, y cuando íbamos siguiendo una de las pistas de raquetas de la zona, decidimos bajar directamente al Coll de la Quillane en vez de continuar hasta La Llagone, ya que nos quedaban casi 5 kms. para ir y volver a la Llagone, más 3 kms. hasta el coche, y en ese tiempo parecía bastante probable que empezara a llover.

Pero como suele pasar en estos casos muchas veces, conforme bajábamos ya hacia el lago de Matemale desde el Coll de la Quillane, el tiempo se fué arreglando un poco e incluso salió el sol algún ratito.

Distancia total :         10.400 m.                      Desnivel acumulado (s/Wikiloc) :     248  m.

Alturas mín/máx. :    1.531 m./   1.782 m.

Tiempo / velocidad  total  :      3 h. 45 m.  /  2’77 km/h.

Tiempo / velocidad  movimiento   :       3 h. 04 m.  /  3’38 km/h.