Publicado en 1 - Hasta 5 km., 1-Fácil, 2-Moderada, Mojones / Bornas frontera ES-FR.


25-06-2020-Bornas 065 y 066


25-06-2020-Bornas 065 y 066

Segunda caminata del día de hoy , muy complicada,  para ver las bornas 065 y 066, por la dificultad en llegar a la 066, y que seguramente no hubieramos podido encontrar, sin la ayuda de Eef Berns.

La 065 la encontramos en un camino a pocos metros de donde hemos dejado el coche, aunque como se puede ver en las fotos , está muy inclinada , y hemos tenido que apartar las hierbas y arbustos para poderla ver.

Luego volvemos en dirección a donde está el coche, ya que la 066 está tambien a muy pocos metros de allí, muy cerca de la orilla del río.
Pero cuando nos acercamos al río, y a unos 40-50 metros de la borna , nos encontramos una zona de zarzas muy altas, que es imposible atravesar, ni tampoco cortar para intentar llegar a la borna, ya que una cosa es cortar alguna rama, y otra intentar hacer un túnel para pasar,  de 40-50 metros a través de ellas.

 

Lo intentamos después desde el otro lado de las zarzas, pero también nos resulta imposible…nos tememos que teniendola a unos 40-50 metros de  donde estamos, no podremos llegar a ella…

Pero nuestro amigo Eef, decide cruzar al río , unos metros más allá, por un sitio más fácil de descender al agua, ya que la otra orilla parece más despejada que la nuestra,  y después de caminar unos metros hasta ponerse “enfrente” de la borna  , nos avisa de que sí que la puede ver.

Así que también nos decidimos a cruzar al otro lado, aunque nosotros nos descalzamos, ya que nuestras botas no son “sumergibles”  como las suyas.

 

 

Una vez que llegamos a la altura de la borna, tenemos que volver a cruzar el rio para cambiar de nuevo de orilla,ya que hemos estado caminando por la orilla contraria de donde está la borna, y después de limpiar un poco la zona , la podemos ver y fotografiar.

Total, que estando a unos 50 m. de la borna que tenemos a nuestro lado en la misma orilla del rio donde estamos, hemos caminado unos 100 m. rio arriba para poder cruzarlo, cruzamos el río, caminamos unos 150 m. hasta llegar enfrente de la borna,  cruzamos de nuevo el rio para llegar a ella, y después evidentemente volvemos al punto de partida. (ver track)

 


 

Album de fotos

 


Track de la ruta

Distancia total: 1524 m
Elevación máxima: 110 m
Elevación mínima: 58 m
Tiempo total: 01:26:15

 


 

Enlace al album de fotos de las bornas por número

 

 


 

Wikiloc

 


 

Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

Pulsa aquí para suscribirte


 

Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, se ha reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos