Publicado en 2 - De 5 a 10 km., 2-Moderada, Mojones / Bornas frontera ES-FR, Navarra.

26-08-2022-Bornas 267-268-269

541 bornas localizadas hasta hoy , del total de 602 existentes, nos faltan sólo 61.

A pesar del mal tiempo que hacía cuando hemos empezado a caminar, ya que estaba lloviendo, hemos podido localizar las 3 bornas que nos quedaban en esta zona, y que debido a la niebla y falta de tiempo no pudimos hacer el día  05-09-2020-Bornas 262 a 266 y 270

Como se puede ver en las fotos, durante el día ha ido cambiando el tiempo, alternando lluvia, viento, niebla y a ratos también sol, afortunadamente.

El recorrido pasa una buena parte del tiempo por la zona kárstica , pero en este caso los agujeros y zanjas no son tan profundas como en la zonas por las que pasamos en el track antes indicado, y al final ha resultado una muy bonita excursión, y el paso por la zona kárstica, muy bonito y divertido, así que lo anotamos para una próxima excursión para repetirla en un día con mejor tiempo, ya que los paisajes rocosos son muy bonitos y espectaculares, así como las vistas a los picos cercanos, como el Arlás, el Murlong,  y como no el Anie o Auñamendi.

La borna 267 está grabada en una piedra, y para poder pintar con tiza el número para verlo en las fotos, hemos tenido que secar la piedra donde está grabada con una gamuza que nuestro previsor amigo Eef llevaba consigo.

Las otras dors bornas , la 268 y la 269 son del tipo mojón, pero con la antigua borna grabada en una piedra al lado perfectamente visible.

Como cosa curiosa tenemos que indicar que una de las piezas que forman la borna 269, tiene grabado el número 267 boca abajo, por lo que suponemos que esta pieza inicialmente debía estar prevista para la 267, pero que no se llegó a colocar.

A la vuelta, paramos para hacer otra foto a la B-266, ya vista el día 05-09-2020, ya que la tenemos al lado mismo del camino, y también a la B-262, situada al lado del parking donde hemos dejado el coche, en el Coll de Ernaz o de la Pierre Saint -Martin.

Y en el camino de vuelta a Isaba, conforme descendíamos por la carretera desapareció la niebla, por lo que decidimos parar a comer en la Venta de Juan Pito, ya que con el mal tiempo que habíamos tenido no habíamos comido nada.
Pero debido a la gran cantidad de gente que había, y que teníamos que esperar hasta las 6 de la tarde para comer en el interior , nos hemos comido nuestro bocata y algún pincho, con unas merecidas cervecitas al sol.

Distancia total :       9.238  m.                      Alturas mín/máx. :  1.756 m / 2.164 m.

Desnivel acumulado (s/GPS Visualizer) :     519  m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc) :     431 m.

Para facilitar la impresión, hemos reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos