07-01-2012 – El camí de Caldegas (Hix)

Dificultad :  Muy fácil Recorrido :  4’93 km.
Desnivel :  103  m.  Alturas :  1.139 / 1.211

Suave excursión entre estos 2 pequeños y típicos pueblos de la Cerdanya Francesa, que nos permitira conocerlos con más detalle que cuando pasamos con el coche, y admirar el paisaje de las montañas que nos rodean.

No se trata de llegar a una considerable altura, ni ver magníficos lagos, pero conoceremos con detalle los bonitos pueblos y el paisaje entre ellos, distinto del que vemos por la carretera.

El paseo empieza al lado de la iglesia de Hix, pequeño pueblo casi pegado a Bourgmadame.

Hix

Iglesia de Hix, y su antiguo cementerio.

Alli podremos dejar el coche en una zona de parking, y empezaremos la caminata siguiendo los letreros amarillos del camino número 26,  dirigiendonos hacia la carretera N-116, que cruzaremos,  y seguiremos la calle , que al cabo de poco, se convierte en un camino de tierra, con las señales rojas y blancas del GR36, y que se dirigen a un pequeño bosque.

Justo antes de llegar al bosque, nos desviaremos a la izquierda, dejando el GR36 y siguiendo el camino, volveremos a cruzar la carretera N116, subiremos un poco y desde alli tendremos una buena vista de las montañas de la zona.

 

 

Despues iremos descendiendo hasa el pueblo de Caldegas, y podremos ver la iglesia de Saint Roman.

Iglesia de S.Roman (Caldegas)

 Tomaremos luego la rue des Fresques, hasta el cruce, luego a la izquierda por la Av. Puigmal, saldremos del pueblo, y cogeremos la carretera hacia Hix, donde poco después veremos el camino pque nos llevará al punto de partida, por si no queremos ir caminando por la carretera.

Ruta en Wikiloc

Album fotos

[wpdm_file id=42]

[wpdm_file id=43]

 

   

Publicado en 0-Muy fácil, 1 - Hasta 5 km., Saillagosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *