06-01-2012 – Enveitg – La Tour de Carol – Enveitg

Dificultad :  Moderada
Recorrido  :  14’650 km.
 Desnivel : 651 m.     Alturas :  1.224 / 1706

Para llegar a Enveitg, partiendo de Bourgmadame, cogeremos la carretera N20 en direccion a Ur, y después en dirección a Enveitg.

Justo a la entrada, a  nuestra derecha,  y detrás de los campos de tenis, subiremos por la Av. Puigmal, y a partir de alli, podemos dejar el coche en donde nos vaya bien.

Siguiendo la avenida indicada, encontraremos a la derecha una pista de tierra que sube un poco durante unos 2 km.

Veremos el pueblo de La Tour de Carol desde arriba.

Encontraremos despues una casa de colonias (Camp Sud) , y seguiremos hasta cruzar la carretera, y seguiremos el camino hasta otra casa de colonias (Camp Nord).

Delante de este edificio , deberemos  coger la pista de tierra de la izquierda, y seguir las señales rojas y amarillas hasta el siguiente cruce.
Veremos a nuestra izquierda un deposito de agua, y seguiremos el camino frente a nosotros con unos grandes bloques de granito.
Al cabo de poco veremos a nuestra izquierda una construcción, con un letrero «Latour de Carol», y seguiremos recto durante unos 1.800 m. por un camino de tierra, que dejaremos despues, para seguir recto hasta la carretera N20.


La cruzaremos y giraremos a la izquierda, y al cabo de unos 100 m. la dejaremos para coger un pequeño camino a la derecha hasta un cruce, y allí, a la izquierda en dirección a
la Tour de Carol.

Veremos a lo lejos la ermita de Santa Maria de Belloc (en Dorres), que tenemos previsto visitar otro día.

Una vez allí, atravesaremos el pueblo de La Tour, y cuando lleguemos a la escuela, tomaremos el camino en dirección a Enveitg-estación.
Cuando lleguemos a la estación, tomaremos la carretera principal para llegar al pueblo de Enveitg, y seguiremos hasta el punto de partida.

Enlace a Wikiloc
Album de fotos

[wpdm_file id=44]

[wpdm_file id=45]

 

   

Publicado en 2-Moderada, 3 - De 10 a 15 km., La Tour de Carol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *