11-10-2011 – Matemala-Torre de Creu

Dificultad :  Fácil     Recorrido : 12’810 km.
 Desnivel : 345 m.     Alturas :  1.442/ 1.566

Partiremos del pueblo de Matemala, concretamente de la Oficina de Turismo, en cuya calle podremos aparcar sin problema.

Desde alli, bajaremos por esa misma calle y cogeremos la primera calle a la izquierda, siguiendo las señales rojas y amarillas del Tour del Capcir.

Saliendo de Matamala, con el rio Aude a nuestro lado.

Pasaremos por la rue de la Moline, saliendo del pueblo, hasta el puente de la Moline, por donde cruzaremos sobre el rio Aude, y seguiremos hasta la Torre de Creu.

El rio Aude

 

 

 

 

 

La Torre de Creu

 

El lago de Puyvalador a lo lejos

 

Enfrente y a lo lejos veremos el lago de Puyvalador.

 

 

 

Alli dejaremos las señales del Tour del Capcir, y seguiremos el camino a nuestra izquierda, rodeando la torre, y cruzando de nuevo el rio Aude.

A partir de alli, sube ligeramente el camino, y llegaremos a la zona llamada «Camps Grands»

Alli giraremos a nuestra izquierda, a traves de campos y bosques, hasta que llegaremos a la carretera D118 que cruzaremos.

Entraremos en un camino a la derecha que nos llevará hacia la Voie Royale, que cruzaremos llegando despues a un parking, al lado de la carretera entre Les Angles y Formigueres.

Siguiendo el camino, llegaremos al tramo llamado «recorrido deportivo», , con diversas etapas y paradas para hacer ejercicios a traves del bosque.

El recorrido «deportivo»

A partir de aqui, hay mas de un camino para llegar a la presa, nosotros indicamos éste, pero es posible llegar por otro o por medio del bosque. (ver mapa y track de la ruta)

Cruzaremos de nuevo la carretera, y cogeremos a nuestra izquierda un camino que nos llevará a la zona de alquiler de VTT

Despues cruzaremos la carretera D52 y seguiremos un camino paralelo a esta carretera, con las señales rojas y amarillas del Tour del Capcir.

Al cabo de poco y ya cerca del dique del lago de Matemale, dejaremos las señales del Tour del Capcir, para seguir las amarillas, que nos llevaran al dique , que cruzaremos, llegando al otro lado, desde donde veremos a nuestra izquierda el pueblo de Matemala, donde hemos dejado el coche, al que llegaremos por un camino que desciende desde la presa.

La presa del Matamala

La presa del Matamala, por el lado contrario al agua.

 

El pueblo de Matamala.
Enlace a Wikiloc
Album de fotos
   

Publicado en 1-Fácil, 3 - De 10 a 15 km., Les Angles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *