13-08-2012 – Caldeirao Verde

Dificultad :  Moderada
Recorrido : 13’810 km.
 Desnivel :  507 m.     Alturas :   819 / 953

La excursión por la Levada del Caldeirao Verde (Caldero verde), empieza en las Queimadas, cerca de Santana.

Alli veremos 2 tipicas casa con el techo de paja, y unos letreros que nos indicarán el ancho camino que iremos siguiendo, al menos al principio, porque después se irá estrechando progresivamente, y en algunos momentos, solo tendremos el muro de la levada para caminar, con grandes precipicios a nuestra derecha, y unos bonitos paisajes de la costa norte de la isla.

El camino pasará por algunas cascadas, siguiendo siempre el paso de la levada, excepto en algun punto en que se separa un poco.

En algunos tramos (no todos), afortunadamente tendremos una barandilla , debido a que solo podemos caminar por encima del muro de la levada, y a nuestra derecha tenemos unos buenos precipicios y unas buenas vistas.

Pasaremos tambien por 4 tuneles, uno de ellos muy largo, por lo que es conveniente llevar linterna, y tener mucho cuidado con la cabeza en los tramos bajos.

Finalmente llegaremos al Caldero Verde, en el que dependiendo de la epoca y de las lluvias, veremos mas o menos cantidad y cascadas de agua.

 

 

Desde alli podriamos continuar hasta el Caldeirao do Inferno, pero debido a la sequia del año 2012 cuando nosotros estuvimos, nos aconsejaron no hacerla.

Enlace a Wikiloc
Album de fotos

 

   

Publicado en 2 - De 5 a 10 km., 2-Moderada, Madeira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *