14-08-2012 – Península de San Lorenzo

Dificultad :   Fácil Recorrido :  6’870 km.
 Desnivel :  289 m.     Alturas :    45 / 129

Esta ruta transcurre en el extremo oriental de la isla, y podremos disfrutar de espectaculares vistas sobre la costa, que con las distintas tonalidades de los acantilados y el azul del mar la convierten en una ruta muy atractiva.

En verano parece que es la unica zona seca de la isla y que no tiene vegetacion, pero durante el invierno, según nos han dicho, esta zona seca se cubre de verde aumentado el contraste de colores con el mar.

La península, vista desde la carretera, antes de llegar a Caniçal.

Para llegar al inicio de la excursión, partiremos de la zona franca de Caniçal, y seguiremos la carretera hasta el aparcamiento de La Baia d’Abra en donde se acaba esta carretera y dejaremos el coche.

El camino desciende primero unos metros y atraviesa una pasarela de madera y luego sube, llanea un poco, y sigue subiendo y bajando varias veces siguiendo el terreno, donde podremos ver unas impresionantes vistas sobre los acantilados.

Vista del camino que hemos de recorrrer.

Pasaremos por la zona más estrecha de la península, una especie de puente de apenas un par de metros de ancho y con acantilados a ambos lados, y que de momento une lo que a fuerza de siglos llegaran a ser unas islas y no una peninsula.

Seguimos avanzando y nos acercamos a la Casa do Sardinha, un centro del ministerio de Medio Ambiente rodeado de palmeras.

y de numerosas lagartijas, que si te descuidas entran tranquilamente en las mochilas o bolsas.

Desde aquí, se puede coger un desvío a la izquierda para ascender al Pico do Furado que nosotros no hemos hecho.

El camino de vuelta es por el mismo sitio.

Enlace a Wikiloc
Album de fotos
   

Publicado en 1-Fácil, 2 - De 5 a 10 km., Madeira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *