16-08-2012 – Balcón de Ribeiro Frio

Dificultad :  Muy fácil Recorrido :  2’920 km.
 Desnivel :  163 m.     Alturas :   835 / 926

Excursión, muy corta, pero que merece la pena ya que nos lleva a uno de los miradores más conocidos de la isla de Madeira y es que desde este mirador podemos contemplar unas buenas vistas sobre los tres picos más altos del macizo central, y si el dia está despejado veremos la costa y el mar.

El camino comienza en Ribeiro Frio  en la carretera que une Funchal y Santana.

En Ribeiro Frio por debajo del criadero de truchas y unos 30 metros después del restaurante Ribeiro Frio sale un camino hacia la izquierda indicado con una señal de Balcoes, que es donde nosotros hemos terminado, porque hemos empezado la ruta al revés un poco mas abajo en la misma carretera , en una curva en donde hay un par de restaurantes.

Al lado del ultimo de estos restaurantes, veremos una escalera con el indicador de “Balcoes”, que nos subirá hasta el nivel del canal de agua, en donde seguiremos hacia la derecha, llegando al cabo de poco al mirador.

Para la vuelta haremos el camino al reves, pero en vez de bajar de nuevo hacia las escaleras donde hemos empezado, seguiremos recto siguiendo el canal de agua hasta llegar a un bar.

 Continuando el camino saldremos a la carretera, por debajo del criadero de truchas y del restaurante Ribeiro Frio.

Una vez alli, podemos visitar el criadero de truchas si subimos un poco por la misma carretera. (o bajar por la carretera hasta llegar al coche que tenemos más abajo)

Enlace a Wikiloc
Album de fotos

 

   

Publicado en 0-Muy fácil, 1 - Hasta 5 km., Madeira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *