15-08-2012 – Funchal (Madeira)

Funchal es la capital de Madeira, y es una bonita y complicada ciudad, situada sobre una especie de anfiteatro mirando al mar.

Sus calles son muy empinadas, estrechas y que cada una va por su lado, por lo cual,en caso de que te equivoques cuesta bastante volver hacia atrás.

Afortunadamente, gracias a la autopista que la cruza, es fácil tanto salir o entrar, como cruzarla de un lado a otro, para poder visitar los pueblos cercanos, ya que de lo contrario el tiempo necesario para ir de un sitio a otro, sería muy elevado.

La parte más interesante es la zona antigua, donde podremos visitar sin caminar mucho, la Catedral (la Sé), la zona típica de restaurantes en las estrechas calles adoquinadas (con magníficos platos de pescado y marisco), el puerto, el mercado Dos Lavradores, etc.

Alli podremos coger también el teleferico que nos puede llevar a Monte (también se puede ir por carretera), en donde el dia 15 de agosto se celebra una multitudinaria fiesta por su patrona , la Virgen de nuestra Señora de Monte, que explicamos en otro texto.

Desde allí, se puede bajar en los tipicos «cestos» de mimbre, que nosotros no pudimos hacer, ya que reservamos el dia 15 para visitarlo debido a la fiesta de la Virgen, pero por ese motivo, los «cestos» no funcionaban.

Vista de Funchal

La Catedral de Funchal (La Sé.)

Calle típica de la zona antigua de Funchal

Exposicion de pinturas en las puertas de las casas.

Enlace al album de fotos
Album
   

Publicado en 0-Muy fácil, 1 - Hasta 5 km., Madeira.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *