08-09-2012 – Lac de Balmete

Dificultad : Dificil                 Total : 12’740  km.   

Desnivel : 746 m.                          Alturas  :   1.782/2.354 m.

Esta ruta nos llevará al Lac de Balmete (o Balmeta), luego al refugio del mismo nombre, pasaremos muy cerca del lago de las Boullossas, y finalmente iremos al monte Llaret, donde terminan varios arrastres de la estación de ski de Les Angles,  bajando por las pistas hasta llegar al punto de inicio.

La ruta empieza en un parking de máquinas de la estación de ski de Les Angles, situado al final de la calle la Pista Verde, en la parte alta del pueblo de Les Angles. Para llegar alli, suponiendo que vengamos desde Saillagosa y Mont-Luis, debemos cruzar el pueblo de Les Angles, hasta el final, y seguir la señal del Parking indicado, donde dejaremos el coche y seguiremos las señales amarillas del sendero num. 7 de Les Angles, que nos servirá de guia.

El camino irá subiendo,  y podremos ver a nuestra derecha el Lac de Balcere (o Vallserra).

 

 

 

 

 

Llegaremos al Lac de Balmete, que  podremos bordear pasando entre grandes piedras en la orilla.

El camino ira subiendo hasta alcanzar el Refugio de la Balmeta (desde aqui se puede ir a los Camporells), con una cabaña y un cercado para el ganado

 

 

Siguiendo las señales nos acercaremos mucho al Lac de las Boullossas, que veremos desde arriba.

Las señales nos llevaran hasta el Mont Llaret, zona donde terminan varios arrastres de la estacion de ski de Les Angles

Para los aficionados al ski que conozcan la zona, no habrá problema en llegar al punto donde hemos dejado el coche siguiendo cualquiera de las pistas o caminos que descienden, y podrán comprobar que es mucho más cansado bajar caminando por cualquier pista que esquiar.

Para los que no conozcan la zona,bastará con seguir las indicaciones de «Retour estation» y después «Secteur Jassetes», teniendo cuidado una vez se llegue alli (ver foto del telesilla) , de bajar por la pista «Llaret», para que nos lleve al parking donde tenemos el coche, que encontraremos a mitad de recorrido, en una curva a la izquierda.

 

 

Enlace a Wikiloc 

 Ver álbum completo de fotos de esta ruta…

[wpdm_file id=14  ]

[wpdm_file id=15 ]

 

 

 

   

Publicado en 3 - De 10 a 15 km., 3-Difícil, Les Angles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *