08-12-2012 – La Tour de Carol – Ruinas de St. Pere de Cedret

Dificultad :  Muy fácil Recorrido :   5’250 km.
 Desnivel :   198  m.     Alturas :  1.216 / 1.351

Esta pequeña excursión, nos llevará a las ruinas de Sant Pere de Cedret, un pequeño grupo de varias casas, y siguiendo el camino tendremos unas grandes vistas sobre las poblaciones de Puigcerdá, Sanéja, Estavar, Llivia, etc. y al fondo todas las montañas y las pistas de ski de La Molina.

Para llegar al punto de inicio, desde Bourgmadame, cogeremos la carretera en direccion a Ur, pasaremos Enveitg y cuando lleguemos a  La Tour de Carol, podemos dejar el coche en una pequeña zona comercial a nuestra derecha a mitad del pueblo.

Para empezar la excursion, retrocederemos un poco por la carretera, y nos dirigiremos a la escuela del pueblo, en la rue Saint Pierre , que encontraremos entonces a nuestra derecha, y despues de cruzar el puente, cogeremos la route de Iravals.

La calle de la escuela , y el puente al fondo

Pasaremos el paso a nivel, y despues giraremos a la derecha, y a unos 25 m. cogeremos a nuestra izquierda un camino que sube ligeramente.

A nuestra espalda podremos ir viendo el pueblo, y en la montaña al lado contrario, veremos un pequeño tramo del camino de la excursion que hicimos anteayer, dia 6

La Tour de Carol a nuestras espaldas

La montaña al otro lado del pueblo, con un tramo del camino que hicimos anteayer, dia 6

Siguiendo el camino y las señales, pasaremos al lado de la granja de «Cal Romeu» y despues llegaremos a las ruinas.

Siguiendo el camino, llegaremos a un cruce y giraremos a la izquierda, y desde alli podremos ver un bonito paisaje con  Puigcerdá, La Molina, Estavar, Llivia, etc.

Cuando lleguemos a un cruce, veremos una antena de television enfrente y seguiremos por alli, y asi llegaremos al punto de partida.

Poco despues podriamos coger un desvio a la derecha, en direccion a la iglesia de Saint Fructueux, en Iravals, pero debido al fuerte viento que levantaba la nieve y que molestaba bastante, lo dejamos para otro dia.

Enlace a Wikiloc
Album de fotos

[wpdm_file id=54]

[wpdm_file id=53]

   

Publicado en 0-Muy fácil, 2 - De 5 a 10 km., La Tour de Carol.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *