06-04-2012 – Saillagossa-Gorguja-Err-Verdignans

Dificultad :  Moderada
Recorrido :   12’140 km.
 Desnivel :   446 m.     Alturas :  1.220  / 1.401

En esta excursión pasaremos por varias poblaciones de la Cerdanya francesa : Saillagossa, Gorguja, Err, Verdignans y pasaremos por el Mas Rondole y el Mas Sant Josep.

Para llegar a Saillagossa, partiendo de Puigcerdá, cogeremos la N116 y al cabo de unos 8 km. llegamos a esta población.

Detrás de la iglesia, cogemos la Route de Estavar, y a la derecha la Rue de Mas Saint Antoine durante unos 200 m.

Llegaremos a un camino ancho a nuestra izquierda, que nos llevará a la N116 en la parte alta del pueblo. Cruzamos la carretera y enfrente seguimos por la Rue du Carlit unos 300 m. hasta que lleguemos de nuevo a la N116, que cruzaremos y siguiendo el camino que tenemos enfrente llegaremos al Mas Rondole.

Siguiendo el camino llegaremos a la «Gare de Estavar», cruzamos el paso a nivel, y llegaremos a un cruce con la carretera de la Gare y Caillastre : alli seguiremos un camino que baja ligeramente a la izquierda, hasta que lleguemos a la Route de Estavar.

Seguimos esta carretera hacia la derecha, hasta que lleguemos a unas torres de una linea electrica, en donde giraremos a la izquierda hasta llegar al rio Segre que cruzaremos por una pasarela, y siguiendo el camino llegamos al Mas de Saint Joseph, que rodearemos por su izquierda, llegando entonces a la carretera de Llivia.

La seguimos hacia la izquierda  unos 500 m., y llegaremos a la «Fromagerie de Gorguja», cruzamos la carretera y seguimos el camino, hasta llegar a cruzar la N116, siguiendo recto unos 50 m. y en el cruce seguiremos por nuestra derecha en direccion a Err.

En esta poblacion, podremos visitar la pequeña iglesia con una virgen negra y el cementerio , y luego seguiremos el camino a Verdignans.

Justo a la entrada de Verdignans, cogeremos la carretera a nuestra izquierda para bajar hasta Saillagossa.

Debido a la lluvia que nos acompañó todo el recorrido, no hemos hecho ninguna foto del mismo.

Enlace a Wikiloc
   

Publicado en 2-Moderada, 3 - De 10 a 15 km., Saillagosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *