Publicado en 2-Moderada, 3 - De 10 a 15 km., Mojones / Bornas frontera ES-FR.


16-07-2024-Ibón Acherito y borna 275


16-07-2024-Ibón Acherito y borna 275

579  bornas localizadas hasta hoy , del total de 602 existentes, nos faltan sólo 23

698 bornas (piedras) localizadas  del total de 723 existentes, nos faltan sólo 25

Ver recuento de bornas en la página principal :  Bornas pendientes

Enlace al album de fotos de las bornas :     Fotos bornas

 

Hoy hemos dormido en el camping La Selva de Oza, en donde estuvimos comiendo la semana pasada al volver del refugio de Arlet, y así podemos salir pronto por la mañana para aprovechar el día y especialmente las horas de más calor, en las que estaremos ya bajando.

Con el coche nos vamos al cercano Parking de la Mina, a donde llegamos en pocos minutos y empezamos a caminar, subiendo como no,  en dirección al Ibón de Acherito, que hace tiempo queríamos ver.

El camino está indicado y en bastante buen estado, pero sube con bastante desnivel en algún tramo. Allí descansamos un poco, haciendo fotos y comiendo algo de fruta y después iniciamos la fuerte subida hacia el Paso de la Ralla, por un difícil pedregal o canchal.

Nosotros pensábamos que habría algún paso entre las altas montañas que rodeaban al ibón, pero conforme íbamos subiendo estaba claro que tendríamos que subir entre las piedras, con alguna zona bastante resbaladiza, y con el temor de lo que nos esperaba al otro lado en el descenso.

Finalmente llegamos arriba al paso, desde donde teníamos una magnífica vista del ibón, y también de la bajada por el otro lado, que aunque con bastante pendiente era mucho más fácil que la subida, ya que no había piedras sueltas , y se iban alternando zonas con piedras, pero no pequeñas, con zonas de hierba.

Después del fuerte descenso , teníamos un camino casi horizontal por la ladera inclinada, que aunque era otro pedregal, era fácil de seguir , que nos llevaba directamente al Coll de Laraille donde está la B-275

Después de hacer las consabidas fotos, iniciamos el descenso por las verdes laderas hasta enlazar con el camino de la subida, que resultó largo y pesado por el calor que hacía ya a esa hora, pero sin ningún problema especial.

Al llegar al camping, y después de beber algo fresquito, descansamos un poco en la tienda, ya que al final hemos hecho un considerable desnivel y el día ha sido bastante caluroso.


Album de fotos


 

Distancia total :    9.868   m.                      Alturas mín/máx. :    1.229 m. / 2.103 m.

 Desnivel acumulado (s/Wikiloc) :             873 m.

Desnivel acumulado (s/GPS Visualizer ) :      902  m.

 


Mapa y track de la ruta

Pulsando sobre los waypoints del mapa, se puede ver una foto del sitio.


Wikiloc   


Si te ha gustado o tienes alguna consulta,  envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes

Pulsa aquí para suscribirte


Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :

Para facilitar la impresión, hemos reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos

 


   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.