Hoy vamos a visitar la ermita de San Juan de Gaztelugatxe, situada en el islote del mismo nombre, entre Bakio y Bermeo, aunque está unido a la costa por un puente, y después nos iremos al cabo de Matxixako, en donde está el faro del mismo nombre.
Dejamos el coche en el pequeño aparcamiento situado al lado de la carretera BI-3101 y desde allí caminaremos aproximadamente 1.5 km. descendiendo unos 200 m. de desnivel hasta el agua, y entonces hemos de subir 241 escalones, hasta llegar a la ermita.
Las vistas tanto desde arriba como durante el recorrido son fantásticas, ya que también hemos tenido un buen día, soleado y por lo tanto con mucha luz.
Después de las consabidas fotos, volvemos por el mismo camino de la ida, pero a unos 600 m., en vez de desviarnos a nuestra derecha para volver al coche, seguimos recto por un camino paralelo a la costa, que nos llevará hasta el Cabo y Faro Matxixako.
La vuelta de momento es por el mismo camino, y en un punto en que el camino pasa junto a la carretera, vemos un parking y mesas, y aprovechamos para comer un bocata.
Como podemos ver en el track, a la vuelta no nos desviamos hacia la ermita, sino que seguimos recto por el mismo camino que llevamos , para llegar al punto de inicio, en donde nos tomamos una cervecita , ya que el día ha sido bastante caluroso.
Album de fotos
Distancia total : 11’260 km. Alturas mín/máx. : 2 m. / 229 m.
Desnivel acumulado (s/GPS Visualizer) : 702 m.
Desnivel acumulado (s/Wikiloc) : 549 m.
Mapa y track de la ruta
Pulsando sobre los waypoints del mapa, se puede ver una foto del sitio.
Si te ha gustado o tienes alguna consulta, envíanos tu comentario.
Muchas gracias !
Suscribete si quieres recibir un mail cuando publiquemos nuevas rutas : no enviamos publicidad y como máximo enviamos 2 mails al mes
Puedes imprimir esta publicación o guardarla en diferentes formatos :
Para facilitar la impresión, hemos reducido considerablemente el tamaño de las fotos, pero si deseas imprimir sin fotos, aconsejamos guardarlo como “doc”, y antes de imprimirlo, eliminar las fotos