02-06-2013 – Sentier des Airelles (Font-Romeu)

 

Dificultad :  Muy fácil Recorrido :  6’290 km.
 Desnivel : 207 m.     Alturas :  1.888 / 2.035 m.

Dado que no disponíamos de todo el día, el tiempo estaba muy inestable, y que después de la ruta de ayer estábamos algo más cansados de lo normal, ya que hacía varias semanas que no nos «entrenábamos»,  hemos decidido hacer la sencilla caminata señalada como  Sentier des Airelles por pistas y caminos de la zona. desde el parking de Les Areilles (zona Bolquere-Pyrenées 2000) .

Para llegar al parking des Airelles partiendo de la población francesa de Saillagossa, cogemos la carretera N-116, en dirección Mont Louis y Les Angles, pasando por el Coll de la Perche.  Poco después, a la entrada de Mont-Louis, encontraremos una rotonda y cogeremos la D-118 dirección Le Angles ( 2ª  salida)

A unos 150 m. , en la siguiente rotonda , cogeremos la 2ª salida, direccion Bolquere-Pyrenees 2000, por la carretera D-618.

Pasaremos la zona comercial de Bolquere-Pyrenees 2000, y en la siguiente rotonda, veremos a la derecha el desvío a la zona de Les Airelles y La Calme.

Una vez allí, a diferencia de la temporada de ski, tenemos todo el espacio que queramos para dejar el coche, y al final del parking a la derecha, vemos el letrero de inicio de nuestra excursión de hoy.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

Empezaremos a subir a partir del letrero, hacia la pista de ski que tenemos enfrente, pasando por delante de los almacenes de material de la estación, en donde podremos ver las perchas de los arrastres ya desmontados, y grupos de caballos invadiendo las pistas de ski.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

A partir de este punto, vemos algunas señales casi borradas en algun arbol y despues las perdemos, pero en base a un plano que tenemos y que nos indica que debemos cruzar el camino de un arrastre, vamos un poco a ojo, hasta que volvemos a encontrar las señales.

Aunque por nuestro camino no queda ya nieve, vemos que en la parte alta de la estación aun queda bastante.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

Siguiendo el camino, cruzaremos la carretera que lleva al parking de La Calme, y al cabo de unos 100 m. giramos a nuestra izquierda, por un ancho y plano camino.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

Aproximadamente en el km. 2,8 encontraremos un antiguo «orri» o cabaña de pastor.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

Al cabo de unos 500-600 m. veremos una señal que nos indica a la izquierda, y dejamos el ancho camino, para entrar en una zona más boscosa y mas interesante, pasando por un refugio, un riachuelo algo mas grande que las multiples corrientes de agua que hemos visto hasta ahora, los restos de una antigua construccion, otro orri, etc.

Shashin Error:

No photos found for specified shortcode

Finalmente llegaremos al punto de partida, en el momento en que empezaba a llover un poco, aunque posteriormente el tiempo se fué arreglando, y por la tarde se despejó ya del todo.



Enlace album de fotos


Enlace Wikiloc


 

 

 

 

 

   

Publicado en 0-Muy fácil, 2 - De 5 a 10 km., Font Romeu.

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *