08-01-2011 – Tour del lago Puyvalador

Dificultad :  Muy fácil Recorrido :  6’860 km.
 Desnivel :    57 m.     Alturas :  1.426 / 1.462 m.

Facil caminata alrededor del lago de Puyvalador, pasando por el pueblo de Real, la presa del lago, y el pueblo de Puyvalador.

El punto de partida es el parking delante de la Mairie del pueblo de Real, y desde allí seguiremos el camino que sale del pueblo en direccion al lago de Puyvalador por su lado derecho.

DSC03001

Siguiendo las señales amarillas y rojas del Tour del Capcir, pasaremos por un area de picnic, y llegando despues al dique de Puyvalador.

DSC03003

Dejamos el pueblo de Real atrás….

DSC03006

El lago y la presa a lo lejos

DSC03011

La presa

Atravesaremos el dique, y cuando estemos al otro lado, deberemos subir unas escaleras y un avez arriba, seguiremos el camino a nuestra izquierda para llegar al pueblo de Puyvalador.

DSC03028

Puyvalador

DSC03031

Puyvalador

Saliendo del pueblo, llegaremos al cruce de la carretera D118, que atravesaremos, siguiendo entonces la carretera de Rieutort, y a unos 200 metros, veremos un camino a nuestra izquierda que nos llevará a un primer puente.

DSC03038

Alli atravesaremos la carretera de Espousouille , pasaremos al lado de una granja, y llegaremos despues a un segundo puente.

DSC03036

Alli seguiremos un caminito a nuestra izquierda hacia la carretera D118, que deberemos seguir unos 200  m. hacia nuestra derecha,  y despues la cruzaremos para seguir el camino por el otro lado.

Dependiendo del nivel del lago, veremos el agua a nuestra izquierda más o menos cerca, aunque debido a las pocas lluvias de este año, nosotros la tenemos muy lejos.

DSC03052

DSC03055

El lago y su bajo nivel de agua

La superficie helada del lago

La superficie helada del lago

Siguiendo este camino por la orilla izquierda del lago, llegaremos a nuestro punto de partida, el pueblo de Real

El pueblo de Real

El pueblo de Real

mapa

En el album de fotos, arriba a la derecha en la flecha, pulsar el botón “Presentación diapositivas” para que vayan pasando automaticamente las fotos, y se puedan ver los títulos de las mismas.

   

Publicado en 0-Muy fácil, 2 - De 5 a 10 km., Formigueres / Puyvalador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *