13-11-2010 – Lago de Laurentí

Dificultad :  Fácil     Recorrido : 7’400 km.
Desnivel :  310 m.     Alturas :  1.650 / 1.960

Bonita excursión al Lago de Laurentí, que nos permitirá ver un bonito lago, combinado con unas magníficas vistas de las montañas que lo rodean, ya con un poco de nieve.

Para llegar al punto de partida, podemos hacerlo de 2 formas distintas , que estan indicadas en el mapa al final de la explicacion, indicamos seguidamente la que hemos elegido nosotros en este caso.

Saliendo desde Saillagouse, cogeremos la carretera en direccion  a Les Angles.

Poco después del Coll de la Quillane, encontraremos una rotonda con la indicación de Les Angles a la izquierda, pero nosotros continuaremos recto en dirección a Formigueres.

Cruzaremos esta población, y continuaremos la carretera hasta que encontremos un desvio  a la izquierda que nos indica Quérigut, por la D-32.

Dependiendo de la fecha en que hagamos esta excursion, en este tramo de carretera, podremos ver un bonito espectáculo del bosque en otoño, con todas las hojas caidas, y cubriendo totalmente el suelo, y con los colores típicos de otoño en esta zona.

Pasaremos de largo el pueblo de Quérigut, y antes de llegar a Le Pla, a la izquierda veremos un camino dificil de apreciar, que sube a nuestra izquierda.  En realidad, si nos pasamos de largo y volvemos atrás, es más facil verlo, como nos ha pasado a nosotros.

Subiremos ese camino de tierra, y encontraremos una zona para dejar el coche, y un letrero explicativo de la excursión junto a un puente sobre el rio.

 

El camino sube por dentro del bosque, alternando tramos más o menos fáciles con tramos de subida con muchas piedras sueltas, pero con unas grandes vistas de las montañas a nuestro alrededor.

 

 

A unos 2 km. desde la salida, podremos ver ya el lago de Laurentí, que veremos entre los arboles y a un nivel más bajo de donde estamos, por lo que tendremos que descender un poco para poder llegar a él.

 

Podemos rodear el lago sin problema, pero hay que contar algo más de 1 hora para hacerlo.

En el lado contrario a donde hemos llegado, veremos unos puentes que nos permitirán cruzar los torrentes que desaguan en el lago, y que bajan del Roc Blanc, Pic de la Tribuna y Pic de Baxouillade.

A pesar del magnífico dia que hace, hay algun recodo del lago con poca profunidad que está helado.

Durante toda esta vuelta al lago, podremos apreciar la belleza del mismo desde todos los angulos.

 

La vuelta será por el mismo camino de la ida.

Dada la proximidad de esta excursión con la de 14-11-2010 – Lago de Querigut , ponemos en un solo mapa las 2, con distintas posibilidades de acceso en coche.

En el mapa, podemos ver : – Ruta Querigut (a pié) : color amarillo – Ruta acceso coche Querigut : colo azul claro (la que hemos hecho nosotros) – Ruta Laurenti (a pié) : color azul – Ruta acceso coche Laurenti : color violeta oscuro (la que hemos hecho nosotros) – Ruta posible para enlazar las 2 excursiones : color violeta claro.

Mapa Querigut - Laurenti

Mapa Querigut – Laurenti

 


 

Enlace Wikiloc

Dado que en esa fecha no disponíamos de GPS, el track publicado en Wikiloc está dibujado sobre el mapa.

Enlace al album de fotos

Si se quieren ver las fotos en tamaño más grande, y se dispone de una ADSL rápida, en el enlace “Fotos Google +” se puede acceder a la coleccion de albumes de fotos, que estan ordenados por fecha.

 

   

Publicado en 1-Fácil, 2 - De 5 a 10 km., Ariège.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *