09-10-2010 – Lagos de Camporells

Dificultad :  Moderada Recorrido : 11’000 km.
 Desnivel :  750 m.     Alturas :  2.000 / 2.408 m.

Nota : el recorrido indicado de esta ruta a los Lagos de Camporells es aproximado, ya que en la fecha que realizamos la excursión, no teniamos GPS, y además, dependerá mucho de las vueltas que demos por los lagos y riachuelos.

El desnivel acumulado también es aproximado, ya que en el track en Wikiloc solo está puesta la ida, y hay que contar que la vuelta es por el mismo camino.

Para empezar esta excursión que nos llevará a ver los bonitos lagos de Camporells, nos dirigiremos a la estacion de esquí de Formigueres.

Una vez allí, pasaremos por el camino de tierra que hay detrás del edificio de la estación, pasando por debajo del telesilla, y más adelante, en el primer cruce, seguiremos por la derecha.

En el segundo cruce cogeremos tambien el camino de la derecha, con el camino siempre subiendo.

Nosotros paramos en la parte baja de una pista de esquí , y subimos andando hasta el final, en donde encontramos las instalaciones del telesilla,

Empezamos a subir y nos alejamos del cocheEmpezamos a subir y nos alejamos del coche
Empezamos a subir y nos alejamos del coche
 

Podriamos haber llegado en coche hasta aquí, en donde encontraremos una barrera y el indicador de la ruta hacia los Camporells.

 
Hasta aquí se puede llegar en coche
Hasta aquí se puede llegar en coche
 
 

A partir de este punto, seguiremos el camino señalado con marcas amarillas, que pasa cerca de las ultimas pistas de ski de la estación, en una zona con pocos arboles.

Poco  a poco vamos subiendo la Sierra de Mauri, y el paisaje va cambiando, aunque mantiene su belleza, mientras vemos a nuestra izquierda el Valle de la Lladure, y aunque muy a lo lejos y abajo del todo, el pequeño lago de la Basseta, que posteriormente hemos visitado.  ( ver 29-09-2013 – La Basseta (Formigueres)

Abajo al fondo, el pequeño lago de La BassetaAbajo al fondo, el pequeño lago de La Basseta
Abajo al fondo, el pequeño lago de La Basseta
 

Vamos subiendo por la Sierra de MauriVamos subiendo por la Sierra de Mauri
Vamos subiendo por la Sierra de Mauri
 
 
 

Cuando lleguemos a la parte más alta (aprox. 2.436 m.)  , ya veremos enfrente nuestro los picos de Carlit, el Puig Peric y el Petit Peric, y después veremos el camino que baja hacia los lagos de Camporells, y poco después ya veremos los primeros de ellos.

Lagos de CamporellsLagos de Camporells
Lagos de Camporells
 
 
 
 

Al llegar abajo, podremos dirigirmos al refugio dels Camporells, cerca del Estany del Mig, y desde allí al norte podremos ir al Estany Gros, y desde alli siguiendo un riachuelo, llegaremos a otro de los lagos.

Después de recorrer algunos de ellos, iniciaremos el camino de vuelta que es por el mismo sitio de la ida.

Al llegar al telesilla por donde hemos pasado al principio, y empezar a bajar hacia el coche, veremos que realmente queda todavia un buen tramo hasta llegar a él, y que si subir es algo cansado, bajar caminando por una pista de ski simplemente «roja», es mucho más dificil y cansado que bajar esquiando.

Bajando por una pista de ski
Bajando por una pista de ski
 

Enlace album de fotos

Enlace Wikiloc

Dado que en esa fecha no disponíamos de GPS, el track publicado en Wikiloc está dibujado sobre el mapa.

   

Publicado en 2 - De 5 a 10 km., 2-Moderada, Formigueres / Puyvalador.

Un comentario

  1. Excursión preciosa, muy recomendable. Para mí de las 3 más bonitas que hemos hecho en la Cerdanya. Además, ir viendo a lo largo de la excursión, las pistas de esquí de Formigueres en verano es alucinante
    Muchas gracias por la información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *