03-04-2010 – Valle del Galba

 

Dificultad :  Muy fácil Recorrido :   8’160 km.
 Desnivel :   189 m.  Alturas :  1.523/ 1.629

Esta pequeña excursión para recorrer el Valle del Galba, empieza en el pueblecito de Esposouille, al que llegaremos desde Saillagosa, siguiendo las indicaciones de Les Angles, y después , en cuanto las veamos, las de Formigueres.

Cruzaremos Formigueres, y poco despues, veremos un desvío a la izquierda con las indicaciones de Fontrabiouse y Espousouille.

Cuando lleguemos a este pequeño pueblo, más o menos en el centro, veremos una calle o camino relativamente ancho a la izquierda, en donde hay una zona de parking para dejar el coche.

Empezaremos a caminar hacia los bosques que tenemos enfrente, alejándonos del pueblo, cruzaremos un pequeño puente sobre el rio Galba, y poco despues seguiremos el camino a nuestra derecha, que va más o menos pararelo al rio, aunque inicialmente algo más separado del mismo.

El camino va subiendo ligeramente y en principio no tiene ninguna dificultad, salvo que el día que hicimos la excursión nosotros, habia bastante nieve acumulada en el camino, estaba bastante blanda, y además no ibamos con botas de montaña, por lo que acabamos con los pies completamente mojados.

Poco despues, el camino, se acerca más al rio, y podremos ver una pequeña cascada y algun bonito recodo del río.

La pequeña cascadaLa pequeña cascada
La pequeña cascada
 
El rio GalbaEl rio Galba
El rio Galba
 

Hasta entonces el camino pasa entre arboles, y aproximadamente en el km. 4.5 de la ruta, nos desviaremos a la derecha, y despues de cruzar un puente llegamos a una amplia zona mucho más despejada y plana.

El camino hacia el Refugio de la JacetaEl camino hacia el Refugio de la Jaceta
El camino hacia el Refugio de la Jaceta
 
 
 

Si aqui continuaramos hacia arriba, en direccion a las montañas, llegariamos a la zona de los Camporells, que queda bastante lejos, y también, aunque no está indicado, el Estany del Diable, al que un día u otro seguro que vamos.

 
 
Camino hacia las montañas...otro día seráCamino hacia las montañas...otro día será
Camino hacia las montañas...otro día será
 

Nosotros en este caso, nos desviamos a la derecha para recorrer el camino de vuelta a Esposouille , pero por el lado contrario al que hemos  subido.

Una vez lleguemos al pueblo, encontraremos el parking a nuestra derecha.

mapa


Enlace al album de fotos

Si se quieren ver las fotos en tamaño más grande, y se dispone de una ADSL rápida, en el enlace “Fotos Google +” se puede acceder a la coleccion de albumes de fotos, que estan ordenados por fecha.


Enlace Wikiloc


   

Publicado en 0-Muy fácil, 2 - De 5 a 10 km., Formigueres / Puyvalador.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *