06-12-2013 – La Llagone (raquetas)

 

Dificultad :  Muy facil                                              Recorrido :  5’720 km.
 Desnivel :  177 m.                                                    Alturas :  1.701 / 1.775
Tiempo total :  2’59 horas                                       Velocidad media :  1’9 km./hora
Tiempo movimiento :  1’52 horas                           Velocidad media  :  2’8 km./hora

Al final hemos hecho esta sencilla caminata con raquetas por La Llagone, ya que hoy teníamos previsto hacer otra excursión , concretamente al valle de Campcardós, cerca de Porta, pero no pensabamos que hubiera tanta nieve.

Primero casi nos quedarnos atascados con el coche a causa del hielo, y al llegar al punto de inicio, hemos visto que habia demasiada nieve en la parte baja, y al ir sin raquetas, no nos hemos atrevido a subir.

Pensando que en una zona más baja no tendriamos problemas, queriamos llegar desde el pueblo de La Llagone a Sauto, por un camino «normal», es decir que no era ninguna pista preparada de raquetas, y al cabo de 1 km, mas o menos, nos hemos  dado la vuelta debido a que habia casi medio metro de nieve y nos hundiamos mucho.

Por ello, hemos ido a la tienda de un  «viejo amigo» de Bolquere, que alquila material, para coger unas raquetas para estos dias, y finalmente, hemos conseguido que nos vendiera a un precio muy bueno unas de ocasion y perfectamente conservadas, que habiamos visto la temporada pasada, y que a pesar de haberlo intentado varias veces durante el verano, no nos habia querido vender.

Nuestras nuevas raquetasNuestras nuevas raquetas
Nuestras nuevas raquetas
 

Entre uno y otro intento, se hizo ya muy tarde, por lo que no nos quedaba mucho tiempo para caminar demasiado, por lo que nos decidimos a hacer esta pequeña ruta como entrenamiento.

Para llegar al punto de partida, desde Saillagosa seguiremos la carretera en direccion a Les Angles, y poco despues del pueblo de La Llagone, veremos a nuestra izquierda la estacion de ski de La Llagone.

Seguiremos un poco más, y cuando lleguemos a la rotonda que nos indica Les Angles, damos la vuelta para retroceder por donde venimos, y a los pocos metros a la derecha podemos entrar en el parking, donde empiezan las pistas de ski nordico y raquetas.

La pista de raquetasLa pista de raquetas
La pista de raquetas
 
 

La pista esta perfectamente señalizada, con señales en los arboles cada pocos metros, por lo que no hay ningun problema en seguirla.

Iremos alternando tramos de camino entre arboles, con zonas muy amplias, en donde podemos apreciar la gran cantidad de nieve que hay acumulada, como podemos ver en las fotos de la señal de trafico y de la valla de ganado casi cubiertas..

No sabemos exactamente lo que hay debajoNo sabemos exactamente lo que hay debajo
No sabemos exactamente lo que hay debajo
 
 
Una señal de trafico casi tapadaUna señal de trafico casi tapada
Una señal de trafico casi tapada
 
Una valla para el ganado casi cubierta por la nieveUna valla para el ganado casi cubierta por la nieve
Una valla para el ganado casi cubierta por la nieve
 

A mitad del recorrido aproximadamente, llegaremos a la Serra del Mel, y siguiendo las señales iremos volviendo al punto de partida.

La Serra del MelLa Serra del Mel
La Serra del Mel
 
 
 



Ponemos seguidamente unas fotos del pueblo de La Llagone, en las que podemos apreciar la nieve que habia dentro del pueblo.

El pueblo de La LlagoneEl pueblo de La Llagone
El pueblo de La Llagone
 
El pueblo de La LlagoneEl pueblo de La Llagone
El pueblo de La Llagone
 
El pueblo de La LlagoneEl pueblo de La Llagone
El pueblo de La Llagone
 
El pueblo de La LlagoneEl pueblo de La Llagone
El pueblo de La Llagone
 

Enlace album de fotos


Enlace Wikiloc


 

   

Publicado en 0-Muy fácil, 2 - De 5 a 10 km., Les Angles.

2 Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *