03-05-2014 – Lago de Passet

Dificultad :  Fácil                                                       Recorrido :  10’179 km.
 Desnivel :  463 m.                                                    Alturas :  1.586 / 1.776
Tiempo total :  3 h. 35 m.                                          Velocidad media :  2’8 km./hora
Tiempo movimiento :  2 h. 34 m.                             Velocidad media  :  3’9 km./hora

 

Hoy hemos intentado de nuevo hacer esta bonita excursión al lago de Passet que ayer no pudimos hacer por culpa de la nevada, y aunque el dia no ha estado perfecto, hemos tenido un dia aceptable, con sol a ratos, un poquito de lluvia, y tambien algunos copos de nieve.

 Para empezarla, hemos de dirigirnos a Porté, y justo cuando veamos las primeras casas del pueblo, y después de un puente que está en una curva, cogeremos una pequeña carretera a la derecha que esta indicada como “Route des Lacs”, que fué el inicio de otras rutas :

24-09-2011 – Lagos de Lanós (o Lanoux) , Passet y Font-Viva

15-06-2013 – Porté Puymorens a Latour de Carol

 

Seguimos esa carretera y poco después, cuando veamos el cementerio, giraremos a la derecha, dirigiendonos al camping, en donde podremos dejar el coche.

Alli veremos un puente,y una señal indicativa de nuestra excursión de hoy, el lago Passet

 

Dejamos el coche enfrente del Camping de PortéDejamos el coche enfrente del Camping de Porté
Dejamos el coche enfrente del Camping de Porté
 
Empezamos a caminarEmpezamos a caminar
Empezamos a caminar
 
El rio CarolEl rio Carol
El rio Carol
 

El camino inicialmente va siguiendo una antigua carretera mas o menos asfaltada, y dada la epoca del año en que estamos, encontraremos numerosos riachuelos que van bajando de la montaña y que llevan al agua al rio Carol que tenemos a nuestra izquierda.

 

 
 
Vista de Porté y las pistasVista de Porté y las pistas
Vista de Porté y las pistas
 

Cuando lleguemos aprox.  2,2 km. (ver punto “Desvio ida-vuelta en el track), veremos un camino que baja por nuestra izquierda, y que es por donde llegaremos a la vuelta , pero nosotros seguimos por la carretera hasta que llevemos unos 2.8 km.

Alli , en una curva de la carretera a la derecha , veremos que a la izquierda empieza un camino (ver el punto Desvio izquierda) , que nosotros debemos seguir, hasta que después de unos 500 m. mas, (ver el punto Desvio izquierda-2), tomaremos de nuevo el camino de la izquierda y que va bajando hacia el rio.

Ese tramo del camino es muy bonito, pasando entre arboles, y enfrente nuestro  podremos ver si la niebla lo permite, la montaña con mucha nieve, y en donde seguramente ahora está tambien nevando.

Dada la epoca de “deshielo” en que estamos, nos encontramos como suele ser habitual, zonas algo pantanosas, con agua y barro.

 

 En algun momento, y si prestamos atencion, a nuestra izquierda podremos ver un extremo del lago Paset abajo y muy escondido entre los arboles, y que de momento, pasamos de largo, ya que lo veremos a la vuelta.

El lago de Paset, que veremos luegoEl lago de Paset, que veremos luego
El lago de Paset, que veremos luego
 

Llegaremos finalmente a un pequeño puente sobre el rio, que aquí se llama Rec del Lanós, ya que viene de ese mismo lago que está bastante más arriba ( ver nuestra excursión 24-09-2011 – Lagos de Lanós (o Lanoux) , Passet y Font-Viva)

Nota : este rio se llama Lanós desde el lago de Lanós hasta el lago de Paset adonde iremos ahora, y por debajo del lago Paset se llama Carol, pasando por Porté, Porta, La Tour de Carol, etc., y entrando en España con el nombre de Aravó, hasta desembocar en el Segre.

Antes de cruzar el puente, podremos ver unas señales que nos indican el camino hacia los lagos de Fontviva y Lanós.

Cruzando el puente, llegaremos a una zona de parking a la que se puede llegar en coche desde Porté siguiendo la Route des Lacs hasta el final , y que fue el punto de inicio de nuestra excursión antes citada del lago de Lanós.

Esta zona fue en su dia construida y utilizada por la EDF (Electricité de France), para la construcción de la presa de Lanós, ya que tanto ese enorme lago, como el más pequeño de Paset que veremos hoy, son artificiales, y se originaron al construir las presas.

 Después de comer algo, reanudamos la marcha, siguiendo un camino que sigue el rio pero por la orilla derecha en donde estamos, y unos pocos metros mas abajo, encontraremos otro pequeño puente que nos lleva de nuevo a la otra orilla, por un camino entre arboles y siguiendo siempre el curso del rio que tendremos ahora a nuestra derecha.

 Poco después veremos ya a nuestra derecha  el lago de Paset, y en el punto indicado en el track como “Desvio al lago” podemos bajar para continuar por su orilla o seguir por el camino principal.

Llegamos al lago de PasetLlegamos al lago de Paset
Llegamos al lago de Paset
 
 
El lago de PasetEl lago de Paset
El lago de Paset
 

Nosotros como es de suponer hemos bajado al nivel del lago, justo en el punto en que desemboca alli el rio.

Seguimos caminado por la orillaSeguimos caminado por la orilla
Seguimos caminado por la orilla
 
 
 

 

Seguimos el camino bordeando el lago por la orilla izquierda, hasta que llegamos a un punto en que no podemos continuar por lo que debemos subir un poco “fuera pista” hasta alcanzar de nuevo el camino por el que veniamos.

Una vez en el camino principal, no hay perdida posible, porque aparte de las señales amarillas que nos han acompañado toda la ruta, vemos enfrente las montañas y pistas de Porté-Puymorens.

Llegaremos después al punto indicado como Desvio ida-vuelta, por el que hemos pasado a la ida, y a partir de alli, repetimos ya el camino hasta llegar al camping y recoger el coche.


Si te ha gustado, compártelo en tu red favorita,  haz +1, o envíanos tu comentario.

Muchas gracias !


Track de la ruta

 

Distancia total: 10179 m
Elevación máxima: 1777 m
Elevación mínima: 1586 m
Tiempo total: 03:35:14

 


  Enlace album de fotos


Enlace Wikiloc


 

   

Publicado en 1-Fácil, 2 - De 5 a 10 km., Porté-Puymorens.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *