29-04-2012 – Tour del lago de Matemale

Dificultad :  Muy fácil                            Total :  9’440 km.        

 Desnivel :  129 m.                                    Alturas :  1.512/ 1.576

Excursion fácil para pasar la mañana o la tarde, dando la vuelta completa al Lago de Matemala, cerca de la población francesa de Les Angles.

Bordearemos el algo, cruzando varios riachuelos que desaguan alli, veremos a lo lejos las pistas de ski de Les Angles, la zona de playas, ski nautico (en verano), cruzaremos la presa, y pasaremos por espesos bosques.

 

 

 

 

 

Para llegar al punto de partida , partimos de la población francesa de Saillagossa, situada a 8 km. de Puigcerdá y en la misma N-116 .

Cogemos la carretera N-116, en dirección Mont Louis y Les Angles, pasando por el Coll de la Perche.  Poco después, en la entrada de Mont-Louis, encontraremos una rotonda y cogeremos la D-118 dirección Le Angles ( 2ª  salida,)

A unos 150 m. , en la siguiente rotonda , cogeremos la 1ª salida, direccion Les Angles , que iremos siguiendo, pasando por  La Llagone, y después por una larga recta, en la que veremos una pequeña estacion de ski, La Quillane

Poco después, encontraremos una rotonda con la indicacion de las pistas de ski de Les Angles a nuestra izquierda, pero nosotros seguiremos recto, apareciendo al cabo de poco el lago a nuestra izquierda.
Cuando lleguemos casi a la presa, giraremos a nuestra izquierda en una carretera muy cercana al agua, y que se dirige a un grupo de casitas que estan junto al agua.
Poco antes de llegar a las casas, en la misma carretera  a la izquerda veremos una zona de parking donde podremos dejar el coche.

Enlace a la ruta en Wikiloc

Enlace al album de fotos completo

[wpdm_file id=30]

[wpdm_file id=31]

   

Publicado en 0-Muy fácil, 2 - De 5 a 10 km., Les Angles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *