Publicado en 0-Muy fácil, Nicaragua.

24-08-2015 – Granada (Nicaragua)

Granada es la ciudad más turística de Nicaragua, especialmente por sus bonitos edificios de la época colonial que estan muy bien conservados.

Está a orillas del lago de Nicaragua (o Cocibolca), que no debemos confundir con el lago de Managua, a orillas del que está evidentemente la capital, Managua.

Aparte de la propia ciudad, en los alrededores podemos ver bastantes sitios de interés como son : la isla de Ometepe, el volcán Masaya, las Isletas, y el volcán Mombacho entre otros.

En comparación con León, podriamos decir que Granada es más «moderna» y mejor cuidada, y con más servicios turísticos.

En el centro de la ciudad, hay una zona alrededor de la calle Calzada, con numerosos bares y restaurantes

Como curiosidad diremos que tiene una antigua estación del ferrocaril, abandonada, ya que a los pocos años de construir las vias ferreas, debido a los robos de las vias y al alto coste de mantenimiento, se dejó de usar.

Al igual  que en todos los pueblos y ciudades, vemos huellas de las revolución sandinista

Y al igual que en muchas partes del país, observamos también edificios abandonados, como este antiguo hospital.

Otros puntos interesantes son el Fuerte de la Pólvora

El Cementerio, en el que están enterrados la mayoría de Presidentes

También hay alguna construcción más moderna, y también las tipicas calles de las zonas más pobres.

Tuvimos ocasión de visitar la fábrica de puros Doña Elba, que a pesar de que ese día estaba cerrada, gracias a nuestro guía nos enseñaron como se fabrica un puro.

El Museo Convento de San Francisco

Y por supuesto, la Catedral, que teníamos enfrente mismo de nuestro hotel.

Desde la torre, tenemos unas bonitas vistas de esta zona de la ciudad, que es una de las más bonitas y cuidadas.

Las calles de zonas más «populares»,  por asi decir, tienen el tipico colorido y ambiente de los paises hispanoamericanos.

Y como casi todos,  el mercado , al menos a ultima hora de la tarde/casi noche, estaba muy sucio, aunque al estar ya muy oscuro, ya no hicimos ninguna foto.

Papeleres había, pero no sabemos si saben para lo que sirven…

Por la noche dimos una vuelta por la zona más concurrida, y pudimos ver el Consulado  Español,

Y otros edificios interesantes.

Y éste era nuestro hotel, el Hotel Alhambra.

Comentamos aquí la anécdota que nos pasó en este hotel, a donde llegamos desde León, después de hacer una caminata por los alrededores del Volcan del Hoyo, en la que quedamos cubiertos de polvo, sudados etc.

Cuando llegamos, como es lógico nos metimos en la ducha, pero el agua caliente no funcionaba, asi que nos duchamos con agua fria.

Cuando salimos para ir a dar una vuelta y cenar, avisamos en recepción de la averia, y cuando volvimos por la noche, nos dijeron que no habian podido arreglarlo, y que nos cambiaban de habitación.

Hasta aqui todo correcto, pero cual fue nuestra sorpresa cuando nos llevaron a una suite, de la menos 100-150 m, con habitación, salon, minicocina con nevera, 2 televisores, etc.

Minivideo de la fábrica de puros