Publicado en 0-Muy fácil, 1 - Hasta 5 km., 1-Fácil, Saillagosa.

01-04-2018-St. Pierre dels Forcats – Eyne (raquetas)

Hoy hacemos esta cota ruta con Lluis y Asun,  y empezamos a caminar en las pistas de ski de Sant Pere dels Forcats.

Después de pasar el pueblo, seguimos las indicaciones de las pistas de ski, y cuando lleguemos arriba, poco antes de llegar  a las primeras casas de la zona de la estacion de esqui, veremos a la derecha la Rue des Forets.

Seguiremos esa pequeña carretera hasta que termina justo contra una de las pistas de la zona, la Promenade des Forets, en donde dejaremos el coche, al lado de un edificio y varias instalaciones con antenas.
También podriamos haber empezado en el parking de la estación de ski, que ahora tenemos a nuestra izquierda y un poco más abajo.

Empezaremos a caminar allí mismo por la pista de ski, y unos pocos metros más adelante veremos un desvío a nuestra derecha con un camino que es el que seguiremos hasta Eyne.

Una vez en Eyne, en vez de volver por el mismo camino, subiremos la corta pista de la Sapiniére  , hasta llegar a la pista de La Promenade des Forets que enlaza las dos estaciones   , la de Sant Pere y la de Eyne y volveremos por esta pista.

Dificultad :    Fácil

Distancia total :  4.689 m

Alturas mínima / máxima :     1.674 m. – 1.864  m.

Desnivel acumulado (s/Wikiloc)  :    180 m.

Tiempo total / en movimiento :     2’07 km/h –  1’09  km/h

Vel. media total / vel.media movimiento :       2’17  h. – 4’00  h.

Inicio de la ruta .

A unos pocos metros del inicio, dejamos la pista de ski y cogemos el camino a nuestra derecha.

Por el bosque, hay tramos con poca nieve, aunque podemos continuar sin sacarnos las raquetas.

Llegamos a la estación de ski de Eyne,  al parking situado al inicio de la pista La Sapiniére.

Ahora subiremos por esta pista, por el lado izquierdo, hasta llegar a un pequeño y corto arrastre que lleva a la Promenade des Forets, que une esta estación de Eyne con la de St. Pere.

Al final del arrastre, hay una especie de cruce de varias pistas, enfrente una que baja de la parte alta de la estación, y a nuestra izquierda la que viene de St.Pere, y otra que lleva a St.Pere, que es la que seguiremos nosotros ahora, después de parar un momento y comer algo de fruta.

Vistas mirando hacia Font-Romeu.

Ahora seguiremos esta fácil pista de bajada hacia el punto de inicio, caminado por el lateral de la misma para no estorbar a la gente que está esquiando.

Como se puede ver en el track, hay un punto en que retrocedemos , y fué debido a que queríamos pasar por un camino distinto de la pista de ski (la Promenade des Forets), para no molestar  a los esquiadores, pero después de una curva vimos que no había nada de nieve, así que tuvimos que volver al camino principal.

A cambio tuvimos una bonita vista de la Cambre d’Aze, que no se veía tan bien desde el otro camino…